Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

Patria y Lilian: Dos ‘Mujeres de Peso’

Tras una amena conversación un día cualquiera, las periodistas Patria Reyes y Lilian Tejeda se dieron cuenta que tenían un sueño en común: Enrolarse en un proyecto propio que tuviera ‘algo que ver’ con su pasión por informar y su compromiso de defender los derechos de la mujer. La ilusión se fue apoderando de ellas hasta que finalmente tomaron la firme decisión de convertir su deseo en un programa de radio. Así nació ‘Mujeres de Peso’, un espacio que, desde Unikaradio, se ha convertido en una plataforma para destacar el importante y creciente rol que desempeña la mujer en la economía, a todas las escalas y en todos los contextos.

Voluntad

Resumido en un párrafo parece fácil, pero la verdad es que estas jóvenes y talentosas profesionales, expertas en temas de economía, han entregado su alma a este proyecto. ¡No lo tienen que jurar!, fui testigo de su entusiasmo y del resultado de su trabajo, entrega y dedicación, durante la celebración del primer aniversario del programa.

Ellas, que además de buenas amigas son compañeras de trabajo en Listín Diario, quizá sin proponérselo se han convertido en testimonio de que las mujeres del Siglo XXI somos aliadas, no competencia. Me encantó ver el respeto y la admiración que mutuamente se profesan, el deseo desbordante que tienen de alcanzar el éxito y la magia de la complicidad que trasmiten. ¡No tengo duda, cuando estos conceptos se juntan, el éxito está garantizado!

Contenido

Mujeres de Peso, no es una percepción feminista, es un escenario ideal para destacar de manera oportuna el aporte de la mujer, esto incluye desde acciones cotidianas y sencillas, hasta posiciones directivas en prestigiosas empresas. Calidad de contenido tienen para muchos años, porque no es un secreto la participación de la mujer en el mercado laboral va en incremento, no sólo en número, también en la mejoría de los niveles salariales, porque cada vez es mayor nuestro interés en capacitarnos en diversas áreas profesionales. Pero el programa no es excluyente, en la agenda también tienen cabida los hombres.

Un aplauso

El aporte de la mujer a la economía dejó de ser invisible, Patria y Lilian lo saben, por eso cada viernes de 7:00 a 8:00 de la noche, apoyan iniciativas enfocadas en dar a conocer las buenas noticias. Todos sabemos que la mujer es líder por naturaleza, propulsora de la educación informal y formal, experta en prevención de enfermedades, generadoras por excelencia de redes de solidaridad y apoyo, defensoras de las costumbres y la cultura, sostén de los movimientos sociales, promotoras de valores, entre muchas más cualidades, entonces, yo me pregunto: ¿Quién será el sexo débil? Mis sinceras felicitaciones para Patria y Lilian por esta excelente propuesta que nos recuerda que el Día Internacional de la Mujer, es cada día que nos levantamos dispuestas a trabajar para marcar la diferencia.

¡Hasta el lunes!

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com

Tags relacionados