Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especial de DominicanaModa

“DM una oportunidad potable”

Junior Tejada Comprés

Junior Tejada Comprés

Junior Tejada Comprés, es el director creativo de Faceless Culture, una marca de ropa creada en 2016 cuyo origen e inspiración está centrado en la muñeca sin rostro de la provincia Espaillat de Moca.

Sus inicios en la moda se remontan al 2017 con la puesta en marcha de un programa de emprendimiento de la mano de DominicanaModa y la Alcaldía del Distrito Nacional, donde fue seleccionado para presentar y vender sus productos sin ningún costo.

“Esto nos puso en el mapa por así decirlo y desde entonces hemos experimentado crecimiento y a la vez nuestra asistencia a dicho evento se ha mantenido, cada año aprendiendo más y viviendo experiencias nuevas”, expresó Tejada Comprés.

El diseñador oriundo del cibao, comentó que en cada participación de DM su experiencia ha sido agradable y le ha servido para hacerse de mucho aprendizaje, “Todo el equipo de Faceless se siente enormemente agradecido con DM y sus organizadores por brindarnos la oportunidad de presentar nuestra propuesta y a la vez aportar a la moda dominicana”.

En su próxima presentación ofrecerá una colección diseñada para la mujer joven, moderna que sobre todo busca lucir bien y cómoda. Esta recibe el nombre de “Dicotomía”, la cual está compuesta de looks en su gran mayoría, casuales y sport, lo cual hace que puedan ser usadas para el diario vivir por jóvenes que gozan de vestir diferente, cómodas y confiadas en sí misma.

Al referirse sobre su colección que se presentará en DM, Tejada expresa que le gusta pensar en la dicotomía como “la belleza que se produce al mirar dos ideologías totalmente distintas, pero que a la vez coexisten y funcionan de manera armoniosa entre sí, dentro de un mismo ser”. De eso parte la inspiración para el desarrollo de su primera colección femenina.

“A lo largo del desarrollo de esta colección nos topamos con conceptos, ideas y tendencias aparentemente opuestas pero que al fusionarlas dieron origen a nuevas formas de ver y plantear las cosas. Cuando este nuevo concepto nace, está compuesto por dos conceptos opuestos, pero que entonces son inseparables. Esta es la estructura de la colección dicotomía, diversa y a la vez una sola que nos abre camino hacia la originalidad”.

Comprés tendrá una participación en DominicanaModa, bajo la modalidad de “Marca Emergente” donde presentará su colección de primavera verano 2020.

Este año el concepto de DM es la Moda Sostenible, y el director creativo de Faceless afirmó que están familiarizados con el termino y que están poniendo en marcha un proyecto de desarrollo con productos y materiales reciclados y haciendo uso de insumos con la menor cantidad de emisiones dañinas al medio ambiente posibles.

Para la colección a presentarse este año en DominicanaModa, hizo una colaboración con una estudiante de Diseño de Moda de segundo año en Chavón llamada Yenny Vázquez. “Ha sido una gran experiencia tanto para nosotros como para ella. El aprendizaje y el crecimiento ha sido mutuo y sin lugar a dudas estaríamos más que complacidos con el hecho de darles y la vez darnos la oportunidad de trabajar en comunidad con los estudiantes egresados de Chavón”.

ParTe de la colección que presentará en DM