Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 07:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cápsula de protocolo

A Melania Trump la traicionó el tamaño

Corte de cinta

  • A Melania Trump la traicionó el tamaño
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com

El objetivo del protocolo corporativo es facilitar los procesos, no complicarlos. De manera que es importante que en los eventos se elabore un guión tomando en cuenta cada elemento para que los protagonistas no se enfrenten a momentos incómodos, como el que le tocó vivir a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ante las cámaras: no pudo con las tijeras al intentar cortar una cinta para inaugurar el monumento a George Washington.

La tela de la cinta, al parecer,  era muy delgada y no cedió ante las grandes tijeras que le fueron provistas para la ocasión, y la esposa del presidente de Estados Unidos decidió resolver el percance entregándole el instrumento a un oficial que estaba a su lado.

Al parecer, a los organizadores se olvidó tomar en cuenta el tamaño y el peso de la tijera para ser manipulada por una dama.Otro dato importante es hacer la prueba del corte previo al evento. 

El monumento a Washington, es un obelisco de piedra de 170 metros de altura, el cual estuvo cerrado al público desde septiembre de 2016, para modernizar su ascensor después de una serie de fallas y actualizar sus sistemas de seguridad. Fue construido en 1884, sigue siendo la edificación más alta de Washington.


Más en Las Sociales