ENTREVISTA

Thomas Markle habló por primera vez de su hija luego de la boda real

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, la duquesa de Sussex, habló por primera vez en vivo para el programa de televisión Good Morning Britain, conducido por los comunicadores Piers Morgan y Susanna Reid, en el que se refirió a su ausencia en la boda real, así como de sus impresiones y contacto con el príncipe Harry, entre otros aspectos de la vida con su hija.

Markle explicó que no asistió a la boda de su hija debido a problemas de salud y no por otras razones como se comentó en la prensa. Acababa de salir de una cirugía y se encontraba en recuperación, por lo que no podía viajar.

Respecto a que Meghan solo invitó a su madre y al elenco de la serie Suists, en la que trabajó durante siete años, Thomas dijo que ella tomó una decisión inteligente.

"Meghan hizo lo inteligente al no invitar a ninguno de ellos para no ofender a los demás. Suits fue su familia durante siete años, invitarlos fue algo inteligente", dijo Thomas a los presentadores.

Thomas explicó que conoció al príncipe Harry vía telefónica, inclusive le pidió la mano de Meghan pro teléfono.

"Las primeras llamadas telefónicas fueron “papá, tengo un nuevo novio”. "Y dije: “eso es realmente bueno”, cuando volvimos a hablar me dijo que era británico y también lo consideré como algo bueno. La tercera vez que conversamos ella dijo: “Él es un príncipe”, en ese momento, ella dijo: "Es Harry". Y yo dije: “Oh, Harry, está bien”. Y ella dijo: "Por supuesto, tendremos que llamarlo H para que nadie sepa que estamos hablando de Harry. Es H". Y luego hablamos de eso, y finalmente también hablé con él. Muy buen hombre. Caballero. Muy simpático”, expresó.

El presentador Pierce Morgan cuestionó a Thomas sobre el hecho de que Meghan es la primera persona de raza mixta en casarse con la familia real británica y le preguntó qué pensaba al respecto.

"Creo que hace mucho tiempo que no debe haber ninguna barrera de color. Creo que es una mejora en la familia real y una mejora en Inglaterra", afirmó.

Thomas también admitió que vio a su hija casarse en televisión.

Cuando el hombre de 73 años se enteró de que el príncipe Carlos tomaría su lugar para caminar con Meghan hasta el altar, que admitió vio la boda de su hija por televisión dijo: "Fue difícil para mí porque no estaba allí, pero al mismo tiempo estoy viendo a mi hija siendo observada por el mundo".

"No podría haber pedido un reemplazo mejor que Charles, se veía muy guapo. Pero solo desearía que fuera mi mano la que sostenía la de ella", agregó.

Narró que su hija le habló sobre su próxima boda primero y que luego el príncipe le llamó. Harry pidió su mano por teléfono y le dije: "Eres un caballero, prométeme que nunca levantarás la mano contra mi hija y, por supuesto, te doy permiso".

Manifestó que su hija también es un premio para Harry, a quien considera un hombre inteligente e interesante, pero Meghan ha sido una princesa desde que nació.

Explicó que en sus conversaciones con Harry han tocado temas sobre Donald Trump, Brexit, entre otros.

"Me quejé de que no me gustaba Donald Trump y dijo: 'Dale una oportunidad a Donald Trump'. En cierto modo no estaba de acuerdo con eso, pero todavía me gusta Harry. Esa era su política, tengo mi política", indicó.