Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disturbios causaron daños por 20 millones de euros en transportes de región de París

Desde hace días y por precaución, la circulación de autobuses y tranvías en la región parisina se interrumpe a las 21H00.

Manifestantes bloquean una calle con botes de basura en Colombes, Francia, sábado 1 de julio de 2023.

Manifestantes bloquean una calle con botes de basura en Colombes, Francia, sábado 1 de julio de 2023.AP Foto/Lewis Joly)

Los disturbios urbanos causaron "al menos 20 millones de euros en daños", unos 22 millones de dólares, para los transportes públicos de la región de París, según una estimación publicada el lunes por la autoridad regional de transportes.

En esta suma se incluyen "los autobuses incendiados, un tranvía incendiado, dos tranvías dañados y el mobiliario urbano vandalizado", precisó el organismo, Ile-de-France Mobilités (IDFM) a AFP, confirmando una información del diario Le Parisien.

En total, se incendiaron 39 autobuses en toda la región parisina (Île de France) desde que empezaron los disturbios, según IDFM.

Hay que contar unos 350.000 euros (unos 382.000 dólares) por autobús, precisó la autoridad regional de transportes.

Desde hace días y por precaución, la circulación de autobuses y tranvías en la región parisina se interrumpe a las 21H00, una medida que también se aplicará este lunes, recordó IDFM.

Los disturbios estallaron el 27 de junio por la noche tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía le disparó a quemarropa durante un control de tránsito en un suburbio del noroeste de París. Un vídeo captó el momento del drama.

Tags relacionados