Jon Maravilla, el patinador que no subió al avión de Washington porque no admitieron a su perro
US Figure Skating informó en un comunicado que un grupo de patinadores artísticos estadounidenses y rusos, sus entrenadores y familiares viajaban en el avión de American Airlines

Fotografía muestra a patinadores sobre hielo Jon Maravilla y Saya Carpenter.
El patinador estadounidense Jon Maravilla era uno de los pasajeros del vuelo 5342 de American Eagle que chocó con un helicóptero militar en Washington, sin embargo, no pudo tomar el avión.
El joven de 20 años explicó, según la agencia RIA Nóvosti, que no embarcó el avión ante la negativa de las autoridades del aeropuerto de Wichita (Kansas) de aceptar a su perro a bordo y decidió hacer el trayecto en su vehículo.
El vuelo 5342 de American Eagle (aerolínea regional subsidiaria de American Airlines), procedente de Wichita (Kansas) estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando a las 20:48 de la tarde, hora local del miércoles, chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.
Maravilla, quien es de origen mexicano, decidió realizar el trayecto entre Wichita y Washington en automóvil, logrando un total de 19 horas en el auto para recorrer las 1,246 millas entre ambas ciudades.
El joven también confirmó al medio ruso que en el avión iban al menos 14 patinadores en el avión y que no sabía si su novia Saya Carpenter, también patinadora artística, estaba viva o muerta.
“La pareja formada por Jon y Saya no es solo sentimental, ambos han ganado compitiendo juntos varios certámenes juveniles. De hecho, crearon específicamente una cuenta en Instagram donde muestran sus logros sobre la pistas de hielo”, reseñaron los medios locales norteamericanos.
US Figure Skating informó en un comunicado que un grupo de patinadores artísticos estadounidenses y rusos, sus entrenadores y familiares viajaban en el avión de American Airlines.
Entre los que iban estaban los patinadores rusos y excampeones del mundo Vadim Naumov y Evgenia Shishkova.
El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, descartó este jueves que haya supervivientes en el accidente aéreo ocurrido anoche, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.
Los equipos de rescate, que han trabajado toda la noche en las gélidas aguas del río Potomac, han recuperado 28 cuerpos, y ahora han pasado de una misión de rescate a una de localización de cuerpos, informaron las autoridades.