Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Torre Eiffel reabre sus puertas a los turistas tras cierre de seis días por huelga

La torre de 135 años ocupará un lugar destacado en la exposición que se celebrará del 26 de julio al 26 de agosto

  • La Torre Eiffel suele estar abierta los 365 días del año
Torre Eiffel

Una pareja posa para un fotógrafo frente a la Torre Eiffel, durante el día de San Valentín, en París, el miércoles 14 de febrero de 2024.AP

La Torre Eiffel reabrió sus puertas a los visitantes el domingo después de un cierre de seis días debido a la huelga de empleados que exigían un mejor mantenimiento del monumento histórico, que muestra rastros de óxido, y aumentos salariales.

El operador de la torre de 330 metros (1.083 pies) dijo en un comunicado que llegó a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores después de prometer destinar una "ambiciosa inversión de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) hasta 2031" para los trabajos de renovación. Esta semana, también inició negociaciones salariales, que se espera finalicen el próximo mes, después de que los empleados en huelga exigieran un aumento proporcional a los ingresos por la venta de entradas.

La torre de 135 años ocupará un lugar destacado en la exposición que se celebrará del 26 de julio al 26 de agosto. 11 Juegos de París y los siguientes Paralímpicos. Las medallas olímpicas y paralímpicas de París están siendo incrustadas con piezas de un trozo de hierro hexagonal extraído del monumento histórico.

La Torre Eiffel suele estar abierta los 365 días del año. El año pasado, el monumento estuvo cerrado a los visitantes durante 10 días durante protestas masivas en toda Francia contra el plan del gobierno para reformar el sistema de pensiones del país.

Tags relacionados