WWE se disculpa por usar imagen de Auschwitz en show de previsualización
La imagen se usó en un paquete promocional para el partido entre Rey Mysterio y Dominik Mysterio en un programa de vista previa el 1 de abril
World Wrestling Entertainment se disculpó el viernes por usar una imagen del campo de concentración de Auschwitz para promocionar uno de sus combates durante la primera noche de WrestleMania 39 el pasado fin de semana.
La imagen se usó en un paquete promocional para el partido entre Rey Mysterio y Dominik Mysterio en un programa de vista previa el 1 de abril.
“No teníamos conocimiento de lo que se representaba. Tan pronto como nos enteramos, se eliminó de inmediato. Pedimos disculpas por este error”, dijo WWE en un comunicado.
La historia entre padre e hijo incluía a Dominik Mysterio yendo a la cárcel después de verse involucrado en un incidente con su padre durante la Navidad. La imagen de Auschwitz apareció cuando Dominik dijo en la promoción “¿Crees que esto es un juego para mí? Cumplí un tiempo difícil. Y sobreviví.
La foto del campo de concentración en Oswiecim, Polonia, donde los nazis asesinaron a 1,1 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, fue reemplazada por imágenes de archivo de alambre de púas y una celda vacía en la promoción antes del partido y en las repeticiones.
Algunos fanáticos de la lucha notaron el uso de la foto de Auschwitz. Llamó más la atención después de que el museo Auschwitz Memorial publicara en Twitter el miércoles que usar la imagen “es difícil de calificar como un error de edición”.
“Explotar el sitio que se convirtió en símbolo de una enorme tragedia humana es desvergonzado e insulta la memoria de todas las víctimas de Auschwitz”, dijo el memorial en un comunicado.
Rey Mysterio, quien fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE la semana pasada, derrotó a su hijo en el combate.
WrestleMania 39 en el SoFi Stadium atrajo a 161,892 y estableció récords de un solo día en el estadio en ambas noches. También fue el evento más transmitido en Peacock desde el Super Bowl del año pasado.
El espectáculo de dos noches también se produjo en la víspera de que la familia McMahon acordara una fusión con la compañía que dirige Ultimate Fighting Championship.
El lunes por la mañana, Endeavour y WWE anunciaron planes para crear una compañía de entretenimiento deportivo de $21,400 millones.