Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guardacostas de San Juan socorren a dos cruceristas cerca de República Dominicana

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este martes que socorrió en los últimos dos días a igual número de pasajeros en sendos barcos cruceros cerca de la República Dominicana por situaciones de emergencia de salud.

El primer auxilio ocurrió el pasado domingo en el barco crucero Celebrity Edge, mientras que el segundo se dio este lunes en el barco crucero Symphony of the Seas, indicaron los guardacostas en un comunicado de prensa.

El suceso del domingo se dio, cuando un hombre de 79 años -con ciudadanía estadounidense- fue rescatado tras sufrir una situación médica relacionada con su abdomen, y de la que necesitó un cuidado de emergencia al llegar a tierra.

Fueron vigilantes de la Guardia Costera en San Juan quienes fueron alertados por el barco crucero en la tarde del domingo, pidiendo asistencia para transportar a un pasajero a un hospital local.

Ante ello, los guardacostas enviaron un helicóptero para encontrarse con el barco crucero a 140 millas náuticas al norte-noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Así, el helicóptero desplegó a su nadador de rescate al barco crucero para socorrer al pasajero enfermero, ubicarlo en una canasta especial, ascenderlo a la nave, transportarlo al aeropuerto regional Luis Ribas Dominicci en San Juan y transportarlo al Centro Médico de Río Piedras (San Juan).

La segunda intervención ocurrida este lunes fue para un joven de 18 años -también de ciudadanía estadounidense- que tuvo que ser rescatado por los guardacostas del barco crucero Symphony of the Seas, tras quejarse también de dolor abdominal.

Por ello, los oficiales de la Guardia Costera en San Juan recibieron tarde en la noche del domingo una comunicación de parte del barco crucero Symphony of the Seas solicitando asistencia para transportar a un pasajero a un hospital local.

Tras la comunicación, los guardacostas alertaron a la estación aérea Borinquen en Aguadilla sobre el suceso, enviando entonces un helicóptero al barco crucero para auxiliar a 150 millas náuticas de Aguadilla al pasajero en peligro.

Así, un nadador especial de la Guardia Costera llegó hasta el barco crucero y con un equipo especial de rescate, socorrió al joven de 18 años y a su madre para entonces ser llevados al Centro Médico de San Juan.