Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

United Airlines reanuda su conexión entre Estados Unidos y Nicaragua

“Finalmente les decimos que el 2023 trae buenas noticias para la conectividad aérea de Nicaragua y es que esperamos nuevas aerolíneas o frecuencias que fortalecerán nuestra red de vuelos”

United Airlines, aerolínea estadounidense. Foto de archivo/LD.

United Airlines, aerolínea estadounidense. Foto de archivo/LD.

La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó sus vuelos entre Estados Unidos y Managua este miércoles, luego de casi tres años de suspensión a causa de la pandemia de covid-19.

El puente aéreo de United Airlines fue reabierto oficialmente a las 13.15 hora local (19.10 GMT), cuando el Boeing 737-800, que opera el vuelo UA1432, aterrizó en la capital nicaragüense procedente del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas, informó organización gremial Aviación de Nicaragua.

La fuente indicó que el jet bimotor B738 de United Airlines arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino “a full capacidad”, es decir, con 150 pasajeros en asientos económicos y 16 en primera clase.

La aeronave recorrió en tres horas con 30 minutos los 2.200 kilómetros entre Hosuton y Managua, donde el gremio de la aeronáutica recibió a los ocupantes con un ambiente de fiesta, según informó Aviación de Nicaragua.

“Finalmente les decimos que el 2023 trae buenas noticias para la conectividad aérea de Nicaragua y es que esperamos nuevas aerolíneas o frecuencias que fortalecerán nuestra red de vuelos”, señaló la organización gremial.

Esta es la segunda aerolínea estadounidense en restablecer los vuelos entre Estados Unidos y Nicaragua en los últimos meses, luego de que American Airlines lo hizo el 30 de noviembre pasado.

Desde que la covid-19 alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020, al menos 245 personas han muerto a causa de la pandemia y 20.204 personas han sido contagiadas, según las autoridades, una cifra 24 veces inferior a las registradas por el gremio médico independiente en el caso de los fallecidos y menor en un 40 % en el caso de los contagios.

Nicaragua es uno de los países que no estableció restricciones para enfrentar la pandemia.