Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Parlamento Europeo invita a Elon Musk a declarar

La presidenta del Parlamento Europeo invitó al dueño de Twitter, Elon Musk, a testificar ante los diputados europeos, dijo una portavoz el lunes.

Roberta Metsola envió una carta al multimillonario estadounidense con una invitación a presentarse en Bruselas.

La Eurocámara no tiene potestad para obligar a Musk a acudir y la respuesta del empresario se desconoce por el momento.

Musk, jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, ha sembrado agitación y provocado continua controversia desde que compró la red social Twitter en octubre por 44.000 millones de dólares.

Las polémicas decisiones que ha tomado sobre la plataforma en las últimas semanas -despedir a la mitad de la plantilla, devolverle su cuenta al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, suspender las directrices contra la desinformación sobre el covid-19, eliminar la cuenta de algunos periodistas para luego devolvérsela y prohibir las referencias en Twitter a plataformas rivales- ha atraído el escrutinio de legisladores nacionales y supranacionales a ambos lados del Atlántico.

La Comisión Europea ha advertido a Musk de que se expone a "sanciones" de la UE por atentar contra la libertad de prensa.

El lunes, el empresario lanzó un sondeo preguntando si debería seguir al mando de Twitter. Su director general y un 57,5% de los usuarios que participaron dijeron que debía irse.

El precio de las acciones de Twitter se ha desplomado en un tercio desde que Musk se hizo con la plataforma. Los anunciantes se han alejado de Twitter por las continuas polémicas y cambios de directrices.