Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Díaz-Canel, de gira por el Caribe

El presidente chino, Xi Jinping, a la izquierda, y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasan revista a una guardia de honor en Pekín. AP

El presidente chino, Xi Jinping, a la izquierda, y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasan revista a una guardia de honor en Pekín. AP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó ayer domingo un centro médico que cuenta con profesionales cubanos en San Vicente y las Granadinas, la primera parada de su gira por varios países del Caribe.

El Centro Médico y de Diagnóstico Moderno en Georgetown, inaugurado oficialmente el 2 de julio de 2018, se construyó con ayuda de Cuba y varios médicos cubanos forman parte de su personal.

“Es palpable el cariño y reconocimiento hacia nuestros cooperantes”, dijo Díaz-Canel en un mensaje en Twitter tras realizar un recorrido por las instalaciones junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Vocación humanista

El mandatario cubano explicó que conversó con los médicos cubanos sobre “la vocación humanista de la Revolución y el legado imperecedero de Fidel (Castro)”.

También indicó que la moderna institución sanitaria es “fruto de la cooperación y la amistad” y “un sueño del Comandante en Jefe hecho realidad”.

Mañana, el presidente cubano realizará una visita de cortesía a la gobernadora general de San Vicente y las Granadinas, Susan Dougan.

La visita oficial de tres días culminará con una sesión especial de la Cámara de la Asamblea a la que se dirigirán Díaz-Canel, Gonsalves y el líder de la oposición, Godwin Friday. Durante su gira por el Caribe, el presidente cubano viajará también a Barbados y Granada y participará en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se celebra en el primer país.