Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 02 de diciembre de 2022

Nueva York busca experto mate ratas

  • Nueva York busca experto mate ratas
AP
Nueva York, EE.UU.

Odias las ratas? ¿Eres un neoyorquino “un tanto sanguinario” con excelentes habilidades de comunicación y un “aura general de ser un tipo rudo”? Entonces quizás tengas lo necesario para ser el nuevo zar en el combate a las ratas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Eric Adams publicó esta semana una oferta de trabajo en la que se busca a alguien que encabece la añeja lucha de la metrópolis contra las ratas. El título oficial del puesto es: “Director de mitigación de roedores”, aunque enseguida se le nombró zar de ratas. El salario oscila entre los 120,000 y los 170,000 dólares al año.

“El candidato ideal es alguien sumamente motivado y un tanto sanguinario, determinado a analizar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza al por mayor”, señala el anuncio del empleo.

El puesto es extravagante, pero el trabajo es desafiante.

Los responsables de la ciudad de Nueva York han tratado de controlar la población de roedores durante generaciones, y han obtenido diversos resultados. Los avistamientos de ratas en parques, aceras y otros sitios de la ciudad han aumentado recientemente.