Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Accidente de tráfico masivo deja 22 heridos en Cuba

Las principales causas son la falta de atención en la conducción y la invasión de carril y el exceso de velocidad, precisaron las autoridades de tránsito

Accidente en Cuba. Fuente externa.

Accidente en Cuba. Fuente externa.

Un accidente de transporte masivo ocurrido este domingo cerca de la ciudad de Bayamo -este de Cuba- dejó 22 personas heridas, dos de ellas en estado grave, informaron medios estatales.

El siniestro tuvo lugar al volcarse -próximo a una curva- un camión particular en el que viajaban 40 pasajeros desde La Habana con destino final en la ciudad de Santiago de Cuba (sureste).

Los lesionados -entre ellos tres niños- reciben atención médica en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la provincia Granma, refiere una nota del periódico local La Demajagua.

El más reciente informe de la Dirección Nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad ubican en 7.302 los accidentes de tráfico registrados en Cuba entre enero y septiembre de este año.

Estos han provocado la muerte a 507 personas, un incremento de 157 fallecidos en comparación con el mismo periodo de 2021, acorde con las estadísticas oficiales.

Las principales causas son la falta de atención en la conducción y la invasión de carril y el exceso de velocidad, precisaron las autoridades de tránsito.

Otras causas son ignorar las señales de tránsito, la poca percepción de riesgo de peatones y conductores, el mal estado de las carreteras por falta de mantenimiento y la circulación de un parque automotor con más de 50 años de explotación.

En 2021 ocurrieron 8.354 siniestros, que representaron un incremento de 8,32 % (632) respecto a 2020 y dejaron 589 fallecidos; mientras que en 2020, los 7.712 accidentes notificados en las vías cubanas dejaron 475 fallecidos.

Tags relacionados