Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Denuncias de fraude empañan a la Miss Venezuela Diana Silva, el jurado no la votó

La elección de la joven de 25 años Diana Silva como la nueva Miss Venezuela empezó a ser cuestionada la mañana del jueves pasado

Diana Silva. AP.

Diana Silva. AP.

El popular concurso de belleza Miss Venezuela ha sido cuestionado en los últimos días, después de que miembros del jurado denunciaran fraude en la última edición, celebrada el pasado miércoles, al resultar elegida como ganadora una candidata que no contó con los votos del panel evaluador, un argumento que los organizadores del certamen desestimaron este lunes.

La elección de la joven de 25 años Diana Silva como la nueva Miss Venezuela empezó a ser cuestionada la mañana del jueves pasado, cuando integrantes del jurado empezaron a declarar a medios locales y a través de las redes sociales que "ninguno" la había apoyado, por lo que no entendían su coronación.

Según un comunicado difundido este lunes en la web del Miss Venezuela, el jurado sabía que la votación incluía, además de sus calificaciones, los puntos otorgados por un amplio grupo de expertos, profesores y miembros de la producción del certamen, por lo que los organizadores rechazan las denuncias de fraude por "inexactas y tergiversadas".

Los pronunciamientos del jurado, que no validó el resultado anunciado, se hicieron "sin tomar en cuenta el proceso de selección que les fue explicado en su primer encuentro, pretendiendo empañar y deslustrar la imagen" del concurso, prosigue el escrito.

Estas acusaciones, añade la organización, han creado "un clima innecesario e injustificado de incertidumbre y dudas hacia quienes resultaron las candidatas ganadoras en buena lid y que merecen todo el reconocimiento, apoyo y respaldo del público".

El miércoles pasado, la caraqueña Silva fue coronada como la "mujer más bella del país" en un certamen que intentó recuperar la gloria de décadas anteriores al volver a celebrarse en el mayor aforo techado de Venezuela, el Poliedro de Caracas, luego de nueve años.

Al tratarse de un hecho inédito, las denuncias han acaparado las conversaciones en las redes sociales, donde se pronunció la representante de La Guaira, quien debía haber ganado, según varios miembros del jurado que votaron por ella.

La joven pidió una explicación, sobre todo, dijo, por el fanatismo que despierta en el país este certamen, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y que obtuvo en 2009 un récord Guinness por ser el único en retener por dos años consecutivos esa corona.

Tags relacionados