Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tráfico de aeropuerto de Dubái vuelve a niveles anteriores a pandemia de covid

Dubái, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo antes de la pandemia del covid-19, registró 18,5 millones de pasajeros en el tercer trimestre

Foto de archivo, LD.

Foto de archivo, LD.

Avatar del Listín Diario
AFPDubái, Emiratos Árabes Unidos

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Dubái, volvió a los niveles anteriores a la pandemia de covid en el tercer trimestre, según informaron las autoridades el martes, con un volumen cercano a los 18,5 millones en el principal centro de aviación.

Dubái, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo antes de la pandemia del covid-19, registró 18,5 millones de pasajeros en el tercer trimestre, una primicia desde la pandemia, anunció Aeropuertos de Dubái en un comunicado.

El director general de la empresa, Paul Griffiths, detalló que la recuperación de los pasajeros que viajan directamente hacia y desde Dubái había "superado las expectativas".

"La recuperación del mercado de punto a punto, de la gente que viaja a y desde Dubái, ha sido más rápida que la del mercado de transbordo", indicó a la AFP.

"Eso es comprensible porque gran parte del mercado de traslados, sobre todo en el sudeste asiático, Australasia y China, tardó mucho tiempo en recuperarse", prosiguió.

Las previsiones de pasajeros se han elevado a 64,3 millones para 2022, con "la perspectiva de un aumento más fuerte en el horizonte" en el último trimestre, según el comunicado de la compañía.

El aeropuerto tuvo 46,3 millones de pasajeros de enero a septiembre, 167,6% más en términos interanuales y 72% de los registrados en el mismo periodo de 2019.

Las proyecciones anuales se sitúan en 77,8 millones para el próximo año y en 87,4 millones para 2024, lo que superaría el nivel prepandémico de 86,4 millones registrado en 2019, destacó Griffiths.

Se prevé que la cifra anual aumente hasta un récord de 93,3 millones de pasajeros en 2025, superando la marca actual de 89,2 millones establecida en 2018.