Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sunak lidera la lucha para primer ministro británico

Rishi Sunak encabeza lista canditados para premier. /AFP

Rishi Sunak encabeza lista canditados para premier. /AFP

El exsecretario del Tesoro Rishi Sunak encabeza la lista de candidatos para ser el próximo primer ministro británico luego de la renuncia de Liz Truss. Sunak tiene el respaldo de más de 100 parlamentarios del Partido Conservador, frente al exprimer ministro Boris Johnson y la exministra de gabinete Penny Mordaunt.

Sin embargo, reinaba la incertidumbre, pues la prensa local reportaba que Sunak se reunió anoche con Johnson, y circulaban rumores que los dos llegarían a un acuerdo para unir al Partido Conservador tras las divisiones surgidas a consecuencia de la súbita caída de Truss.

El partido convocó apresuradamente la contienda a fin de concluir las nominaciones para el lunes y tener un nuevo primer ministro, el tercero en lo que va de año, antes de que concluya la semana.Sunak, de 42 años, confirmó el domingo que participa en la contienda. Tiene el respaldo de al menos 124 parlamentarios conservadores, según sondeos extraoficiales de BBC y Sky News. Eso es mucho más de los 100 necesarios para calificar.

“Habrá integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles del gobierno que encabezaré y trabajará día tras día para cumplir con la labor”, expresó Sunak.