Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva York activa servicio de información telefónica sobre viruela del mono

La gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a registrarse para las alertas y subrayó que continúa presionando para conseguir más vacunas.

Paciente con viruela del mono, foto de archivo LD

Paciente con viruela del mono, foto de archivo LD

El estado de Nueva York activó un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono, enfermedad de la que se han detectado 359 casos en el estado, 336 de ellos en la ciudad de Nueva York.

Los residentes en este estado del noreste de Estados Unidos pueden recibir la información en inglés o en español enviando el mensaje de texto "MONKEYPOX" o "MONKEYPOXESP" a un número de teléfono local (81336).

La gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a registrarse para las alertas y subrayó que continúa presionando para conseguir más vacunas.

"Mientras continuamos trabajando con el gobierno federal para presionar por más vacunas, instó a los neoyorquinos a que se registren para recibir estas alertas importantes y mantenerse informados con las actualizaciones de la viruela del mono en su comunidad", dijo Hochul, citada en un comunicado.

Los mensajes incluirán información sobre los síntomas y la transmisión de la enfermedad, así cómo sobre las pautas de actuación después haber estado expuesto.

Las autoridades han anunciado el lanzamiento de una campaña publicitaria para dar a conocer este servicio.

La oferta de vacunas para la viruela del mono en Estados Unidos, está muy por debajo de la demanda, a pesar de que según el Departamento de Salud estadounidense la distribución de vacunas se ha multiplicado por más de tres en la última semana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos han determinado que la vacuna JYNNEOS, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo.

Estos incluyen a las personas que han tenido contacto físico cercano con un infectado, que han tenido una pareja sexual infectada o que han tenido relaciones sexuales en un local donde se ha identificado un brote de viruela del mono.