Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 2 muertos tras el derrumbe de un montaña en Medellín, Colombia

Al menos dos personas han muerto este miércoles tras el derrumble de una montaña en Medellín, en el noroeste de Colombia, según han informado autoridades locales.

Tras una primera verificación de la zona tras el suceso, se ha determinado la muerte de una mujer de 30 años y un niño de dos años, tal y como ha detallado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

"Lamento informar la perdida de la vida de una mujer de 30 años y la de un menor de dos años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate", ha dicho Quintero.

En este sentido, las equipos de emergencia han iniciado a sobrevolar la zona en busca de más personas. La Policía y el Ejército colombiano han activado la fase dos de atención de emergencias.

El derrumbe de tierra habría generado un taponamiento en el cauce del río Quebrada Doña María, a las afueras de Medellín y cerca del municipio de Itagüí. Además, no han descartado que tengan lugar otros derrumbres, motivo por el cual las autoridades han instado a la ciudadanía a evacuar los terrenos adyascentes al derrumbe, según ha informado 'El Espectador'.

Videos difundidos en redes sociales evidencian cómo parte de la ladera se viene abajo, mientras habitantes de la zona gritan atemorizados ante el avance del deslizamiento. Algunos habitantes han denunciado que desde hace meses venían advirtiendo de que las lluvias podían propiciar situaciones como esta, y han culpabilizado a las autoridades de no prevenirlo.