Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 01 de marzo de 2022

Endurecen toque de queda en Járkov ante el aumento de ataques aéreos rusos

  • Endurecen toque de queda en Járkov ante el aumento de ataques aéreos rusos

    Archivo LD

EFE
Kiev, Ucrania

Las autoridades ucranianas han decidido endurecer el toque de queda en Járkov, la segunda ciudad ucraniana, ante el aumento de los ataques de la aviación rusa.

"En Járkov, que sufre bombardeos de los invasores rusos, el toque de queda estará vigente entre las 16.00 y las 06.00 horas", señaló la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram. Durante el periodo que dure la medida estará prohibido estar en la calle o usar el coche.

"Se pide a los habitantes que tengan cuidado y se escondan en refugios cuando suene una alarma antiaérea", señala el mensaje oficial. 

Este martes un nuevo bombardeo en Járkov, ubicada a escasos kilómetros de la frontera rusa, dejó al menos 10 muertos y 35 heridos.

El objetivo del ataque en Járkov fue la sede de la administración regional, denunció hoy el asesor del Ministerio del Interior Anton Gerashchenko.

También ayer se informó de decenas de víctimas en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció anoche que los ataques rusos en Ucrania no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

Zelenski también calificó de "crimen de guerra" los bombardeos de Járkov, donde no hay objetivos militares, dijo.

"Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones", dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.

Rusia niega haber atacado instalaciones civiles en Ucrania, aunque los bombardeos que comenzaron el 24 de febrero han dejado ya más de un centenar de víctimas entre la población ucraniana, según la ONU, y más de 350, según fuentes locales.