Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 04:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 08 de noviembre de 2021

Alcalde de Nueva York promueve lanzamiento de una criptomoneda local

  • Alcalde de Nueva York promueve lanzamiento de una criptomoneda local

    En esta foto de archivo tomada el 25 de septiembre de 2021, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, habla durante el festival Global Citizen Live 2021 en Great Lawn, Central Park, el 25 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. Eric Adams, un ex policía negro que luchó contra la discriminación racial dentro de la policía, está listo para ser elegido el próximo alcalde de Nueva York el 2 de noviembre de 2021, con la tarea de liderar la recuperación pospandémica de la ciudad. Angela Weiss / AFP

AFP
Nueva York, Estados Unidos

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, promocionó el lunes una nueva criptomoneda con la marca de la ciudad que se lanzará el miércoles, un nuevo paso en su compromiso con las monedas virtuales. 

Durante su campaña, el expolicía prometió en junio que bajo su liderazgo Nueva York se transformaría en un año. Dijo en particular que quería convertirla en un "centro bitcóin", llamado así por la criptomoneda estrella. 

El jueves pasado, dos días después de su elección, Adams anunció que recibirá sus primeros tres salarios en bitcóin después de asumir el cargo (principios de enero) y afirmó que Nueva York se convertirá en "el centro de la industria de las criptomonedas". 

El lunes, el expresidente del condado de Brooklyn le dio la bienvenida a la NewYorkCityCoin o NYCCoin, una criptomoneda que usa tecnología bitcóin y que debutará el miércoles. 

El proyecto tiene como objetivo unir a los entusiastas de las criptomonedas de una ciudad para promover su desarrollo tecnológico. Miami (Florida) y Austin (Texas) ya tienen su moneda virtual.

El primer paso es crear NYCCoins, pero estos no serán accesibles para particulares y no se podrán intercambiar en una plataforma de criptomonedas para el público en general. 

La idea es promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores y servicios con el denominador común de NewYorkCityCoins, que luego pueda ser utilizado para intercambios, como parte de un programa de fidelización o para dar acceso a determinados sitios o incluso espacios físicos de la ciudad.

Alrededor del 30% del valor creado durante la "extracción" se pagará en una cuenta reservada para la ciudad de Nueva York y que podrá utilizar a su discreción. 

"Confiamos en la tecnología y la innovación para ayudar a impulsar nuestra ciudad", tuiteó Adams el lunes. 

Si Nueva York es reconocida como la capital de las finanzas mundiales, por otro lado, no se considera uno de los puntos calientes del mundo de las criptomonedas y blockchain, la tecnología sobre la que se construyen. 

Miami, que ya tiene su MiamiCoin, ha dado un paso adelante y organiza una feria anual considerada la más importante de Estados Unidos. 

Horas antes de Adams, el alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, anunció el 2 de noviembre que recibiría su salario en bitcoines.