Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Venezuela autoriza vuelos nacionales y prepara plan de conectividad internacional

Estarán prestando servicio de forma ininterrumpida en lo que resta de año 2021

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

El Gobierno venezolano anunció hoy martes que han sido restablecidos los vuelos en terminales aéreas nacionales, mismas que estarán prestando servicio de forma ininterrumpida en lo que resta de año 2021 e implementando estrictas medidas de bioseguridad.

El presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó este martes a través de Venezolana de Televisión que hoy se han abierto rutas aéreas hacia los destinos de Puerto Ordaz (sureste) y Táchira (oeste), las cuales se suman al resto de las operaciones aéreas nacionales ya previamente autorizadas.

Con el anuncio, se completan las principales rutas aéreas nacionales establecidas usualmente en el país. Los vuelos nacionales autorizados hoy tendrán una frecuencia de 24 operaciones semanales, tomando en cuenta solamente los vuelos ejecutados por la aerolínea estatal. Velásquez informó que también se autorizarán rutas para las operadoras aéreas privadas.

El delegado del Gobierno venezolano para el estado fronterizo de Táchira, Freddy Bernal, destacó que la apertura de los vuelos implica una importante actividad "para el reimpulso del turismo" en la entidad fronteriza e indicó que se espera la llegada y salida de turistas internacionales.

Bernal explicó que no se trata solamente de la conectividad de Táchira con Caracas, sino que será atractiva la ruta para algunos ciudadanos colombianos que podrán viajar desde Táchira a la isla de Margarita, al noreste de Venezuela, localidad caribeña que tiene atractivas playas.

Asimismo, la cancillería venezolana informó hoy que el viceministro para temas Multilaterales, Rubén Molina se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil "para coordinar esfuerzos con el propósito de impulsar el plan de conectividad internacional" del país sudamericano.

Hasta el momento, Venezuela tiene aprobadas rutas internacionales desde y hacia México, Rusia, Turquía, España, Panamá, República Dominicana y Bolivia.