Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Países árabes condenan el ataque terrorista en Francia y lo separan del islam

Una imagen proporcionada por la agencia fotográfica libanesa Dalati y Nohra el 21 de octubre de 2020 muestra al presidente libanés Michel Aoun en una conferencia de prensa televisada en el palacio presidencial en Baabda, al este de la capital, Beirut. DALATI Y NOHRA / AFP

Una imagen proporcionada por la agencia fotográfica libanesa Dalati y Nohra el 21 de octubre de 2020 muestra al presidente libanés Michel Aoun en una conferencia de prensa televisada en el palacio presidencial en Baabda, al este de la capital, Beirut. DALATI Y NOHRA / AFP

Varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania, condenaron hoy enérgicamente el ataque en una iglesia católica de la localidad meridional francesa de Niza, que dejó tres muertos, y manifestaron que los actos terroristas "contradicen" las enseñanzas del islam y de las demás religiones.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó enérgicamente el "ataque terrorista" y destacó que "los actos extremistas son contrarios a todas las religiones y creencias humanas".

"Recordamos la importancia de rechazar tales prácticas que generan odio, violencia y extremismo", se indica en la nota.

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Egipto, también manifestó en un comunicado su "rechazo categórico" al atentado en Francia, en el tercero en poco más de un mes, y señaló que los ataques terroristas "contradicen las enseñanzas de todas las religiones".

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin también condenaron el ataque y rechazaron "todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, sean por los motivos que sean", indicaron los respectivos departamentos de Exteriores de los cuatro países, así como el presidente libanés, Michel Aoun en un breve tuit.

En esta línea, el ministerio de Exteriores de Kuwait hizo referencia en otra nota a la necesidad de doblar los esfuerzos internacionales para rechazar cualquier práctica que genere odio entre los pueblos y alimente el extremismo y el terrorismo".

"El terrorismo es un enemigo común que no tiene nada que ver con una religión específica y va en contra de los valores de la vida y de la paz que representa la religión islámica", señaló el ministerio de Exteriores de Jordania en un comunicado publicado en Twitter.

Por otra parte, hoy, Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio y la Organización de Cooperación Islámica, formada por 57 países, advirtieron de "la escalada del discurso de la violencia y el odio", en un día en el que los países musulmanes celebran el aniversario del profeta Mahoma o Aíd al Mawlid.

Francia está siendo criticada por los países de mayoría musulmana por el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma después de que un profesor fuera asesinado por mostrar esas imágenes del semanario satírico "Charlie Hebdo" en una clase en un instituto, algo que ha provocado incluso llamamientos de boicot a productos franceses.

Los líderes de los países musulmanes, así como instituciones islámicas, han rechazado la publicación de estas caricaturas.