Listin Diario Logo
06 de julio 2020, actualizado a las 01:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 28 de junio de 2020

CONFLICTO

Al menos 26 muertos en enfrentamientos entre cárteles rivales y policías en Zacatecas, en el centro de México

LOS CUERPOS ESTABAN ACRIBILLADOS Y ENVUELTOS EN MANTAS ATADAS CON CINTAS DE PLÁSTICO Y SOGAS

  • Al menos 26 muertos en enfrentamientos entre cárteles rivales y policías en Zacatecas, en el centro de México

    Policía estatal de Zacatecas, México. Europa Press

Europa Press
Madrid

Al menos 26 personas han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los cárteles rivales de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en el estado de Zacatecas.

Hasta 15 de los fallecidos corresponden a los restos mortales hallados en una cuneta de la autopista Zacatecas-Durango, cerca de la comunidad de Ramón López Velarde, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

Los cuerpos estaban acribillados y envueltos en mantas atadas con cintas de plástico y sogas. Efectivos de las policías municipal de Fresnillo, Estatal Preventiva, Ministerial y de la Guardia Nacional investigan lo ocurrido. Las víctimas aparecen siendo torturadas semidesnudas y acusadas de pertenecer a cárteles rivales en un vídeo difundido este viernes.

Además se ha informado de un enfrentamiento con pistoleros de los cárteles en el municipio de Juan Aldama, limítrofe con el municipio de Santa Clara, Durango. Los militares abatieron a seis militarescullos cuerpos fueron localizados junto a una camioneta blanca.

En la mañana del viernes fueron localizados los cadáveres de otras dos personas, una de ellas envuelta en cobijas, con signos de tortura, y otra descuartizada en dos bolsas, en el cruce de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales a la comunidad de Río Frío.

Más tarde, en la ciudad de Zacatecas, concretamente en el cauce de aguas residuales de la comunidad de Picones fue localizado el cadáver de un hombre, de mediana edad, que fue ejecutado.

Finalmente, en la carretera Zacatecas-Villanueva, presuntos integrantes de una célula criminal realizaron disparos contra agentes de la Policía Estatal Preventiva, lo que ocasionó que el conductor del uno de los vehículos policiales de la unidad 605 perdiera el control y chocara lateralmente contra el tráiler de un camión. Un policía resultó muerto tras el incidente.