Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 09:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 08 de mayo de 2019

Terrorismo

El presidente asegura que se ha restaurado la normalidad tras los atentados del Domingo de Pascua

  • El presidente asegura que se ha restaurado la normalidad tras los atentados del Domingo de Pascua
Europa Press
Sri Lanka

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha asegurado este miércoles que las autoridades han restaurado la normalidad en el país tras los atentados perpetrados el Domingo de Pascua, que se saldaron con más de 260 muertos.

En una comparecencia ante el Parlamento Sirisena ha señalado que el grupo responsable de los ataques estaba integrado por unas 150 personas, antes de resaltar que el 99 por ciento de ellas han sido detenidas.

"De los que se encuentran bajo custodia, 56 han sido identificados y doce han sido identificados como los más peligrosos", ha señalado, antes de negarse a pronunciar el nombre del grupo responsable de los atentados.

"La organización terrorista fue creada contra la civilización occidental. Va contra la cristiandad, la Iglesia y la cruz. Están en contra de Estados Unidos y los hombres blancos. Su objetivo es izar su bandera en el Vaticano", ha dicho.

El mandatario ha reiterado que la situación ha sido puesta bajo control por las fuerzas de seguridad y ha recalcado que ha dado orden de "eliminar" a todos los involucrados en los atentados, según ha informado el diario local 'Daily News'.

Por otra parte, ha confirmado que la oposición empezará a formar parte del Consejo de Seguridad Nacional. "Hemos adoptado todas las medidas necesarias durante los últimos días para reducir los daños y evitar que se repitan incidentes similares", ha zanjado.

La autoría de los atentados fue reclamada por el grupo terrorista Estado Islámico. El Gobierno mantiene que la cadena de atentados fue perpetrada por un grupo islamista local, Nacional Thawheed Jamath, con el apoyo de una "red internacional".


Más en Las Mundiales