Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Afganistán

Atentado causa 37 muertos

Kabul. Un miembro de las fuerzas de seguridad y un civil, tendidos en el piso cerca del lugar donde se produjo el atentado.

Kabul. Un miembro de las fuerzas de seguridad y un civil, tendidos en el piso cerca del lugar donde se produjo el atentado.

Al menos 37 personas, incluido un fotógrafo de la AFP y otros nueve periodistas, murieron ayer lunes en Afganistán en una serie de mortíferos atentados en Kabul y en el sur del país.

Un doble atentado suicida golpeó la capital la mañana de ayer, dejando al menos 25 muertos, entre ellos el jefe de fotografía en Kabul, Shah Marai. Otros ocho periodistas murieron también en el segundo ataque.

Más tarde se produjo otro atentado suicida en Kandahar (sur) que mató a 11 niños, y el asesinato por balas de un reportero afgano del servicio en pastún de la BBC en Jost (sudeste).

Por otra parte, un militar estadounidense murió y otro resultó herido “durante una operación de combate en el este de Afganistán”, informó la representación de la OTAN en Afganistán en un comunicado.

“Varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas también murieron o resultaron heridos”, dijo la Alianza Atlántica sin dar más detalles. El ataque de Kabul fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado en el que fustigó a “los apóstatas de las fuerzas de seguridad y de los medios”.

Tags relacionados