cine
Para Lumy Lizardo fue “muy difícil” interpretar a Fefita la Grande en la etapa que sufrió de cáncer
La cinta llega a los cines este 14 de noviembre
La vida de Fefita la Grande llega a los cines este jueves 14 de noviembre y la actriz Lumy Lizardo es la encargada de encarnarla en su etapa adulta y uno de los retos más difíciles fue interpretar a la artista en el momento que sufrió de cáncer.
Lizardo dijo que aunque interpretar a “La Mayimba” es un reto de por sí, fue ese difícil momento por el que pasó la artista que la “tocó bastante”.
“Hacerla es un reto interpretarla es un reto. No es lo mismo que imitarla para hacer reír”, dijo Lizardo a la prensa durante la premier de “La Grande”.
“El reto más grande fue poder interpretarla en el momento de su enfermedad. Cuando la tocó el cáncer. Yo hablaba con ella para poder ayudar el personaje que fluya de una manera creíble y pues me tocó bastante como ella me lo contó, como ella reaccionaba… fue muy fuerte”, expresó conmovida la actriz.
Se recuerda que durante un año y ocho meses Fefita estuvo recibiendo quimioterapia y el merengue fue su aliciente para enfrentar en el 2014, el cáncer de mama que padeció.
Por su parte, la “Vieja Fefa” dijo sentirse muy orgullosa de Lumy por la interpretación.
También expresó su felicidad por ver ya el trabajo culminado dio las gracias al productor de la cinta, quien hace siete años le propuso llevar su vida a la pantalla grande.
“La Grande”, dirigida por Tito Rodríguez y bajo la producción general de Antonio Rubio de Lolo Films, ofrece una mirada íntima a la vida de esta legendaria artista, la primera mujer en triunfar en el merengue típico dominicano dentro de una industria musical dominada por hombres.
Aparte de Lumy, a la merenguera la interpretan Mariela Pichardo (La Marimba) como Fefita joven y Fahdly Jacobo como Fefita niña.
Los acompañan actores como Johanny Sosa, María Ligia Grullón, Laura Giselle Reynoso, Vic Morey, Geovanni Jerez, Rosendo De Los Santos (El Guachi), Raúl Plácido, Maite Bonilla, Elvis García y una actuación especial de Julie Carlo.