Alcalde de Nueva York rechaza deportaciones masivas pero pide solución a crisis migratoria

Adams también afirmó que los electores hablaron con su voto de que resolver la crisis en la frontera es un tema prioritario para ellos.

Eric Adams sostuvo un encuentro en Santiago.

Eric Adams.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo estar en contra de las deportaciones masivas prometidas en campaña por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pero espera que su (próximo) Gobierno ponga fin al problema de la crisis migratoria en la frontera "para que ninguna ciudad tenga que pasar por lo que yo pasé", en referencia a la llegada a la ciudad de 220,000 inmigrantes en unos dos años.

"No soy partidario de las deportaciones masivas", afirmó este martes el demócrata en su rueda de prensa semanal luego de que se le preguntara con insistencia, tras lo cual agregó ser "partidario de garantizar la seguridad de nuestras fronteras".

Adams, que reiteró las críticas al saliente Gobierno del presidente Joe Biden por no enviar a Nueva York la ayuda federal que pidió ante el flujo de inmigrantes, aseguró que está dispuesto a sentarse con la Administración Trump "como intenté sentarme con la Administración anterior en mis 10 viajes a Washington y decir: tenemos un problema que está invadiendo las ciudades".

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí