Samsung

Innovación y colaboración en una jornada de sostenibilidad

La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca.

La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca.

De diseñar el primer teléfono Galaxy AI con materiales reciclados en determinadas partes, además de colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Samsung está en una jornada continua para abrir posibilidades para las personas y el planeta.

“Aprovechamos el poder de la innovación y las asociaciones estratégicas con organizaciones de ideas afines para avanzar en nuestra misión y generar un impacto positivo para un futuro mejor”, destacó Won Choi, director general de Samsung Electronics RD.

Por primera vez en cualquier dispositivo Galaxy, desarrollaron componentes clave del dispositivo con cobalto, acero y elementos de tierras raras reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene un mínimo de 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras reciclados. Un mínimo de 40% de acero reciclado fueron utilizados en los parlantes. 

“Samsung tiene una larga trayectoria abordando el desafío generalizado de los desechos plásticos a través de nuestras innovaciones en materiales reciclados. La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechados”, resaltó el ejecutivo de Samsung Electronics RD.

El plástico reciclado, enfatizó Choi, es un material tomado del mar en asociación con organizaciones globales que recolectaron redes de pesca desechadas cerca de los océanos. Las redes son convertidas en gránulos de poliamida reciclada de alto rendimiento.

De manera similar, los materiales reciclados de policarbonato y PET provienen de barriles de agua y de botellas PET desechados que son molidos, filtrados y fundidos con otros aditivos.

Won Choi señaló que Samsung se asocia también con otras organizaciones para reciclar el poliuretano termoplástico (TPU) desechado en la fabricación de calzado. “Con la serie Galaxy S24, nuestro objetivo para finales de 2024 es ayudar a recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados, lo que equivale a 10 millones de botellas de plástico vacías”

De igual forma, la serie Galaxy S24 incorpora aluminio reciclado que se origina a partir de chatarra generada durante la fabricación. La chatarra de aluminio se vuelve a fundir, se filtra en busca de impurezas y luego se recicla para fabricar componentes dentro del proceso de desarrollo de productos de Samsung.

“Tenemos la meta de recuperar para finales de 2024 alrededor de 110 toneladas métricas de aluminio reciclado, lo que equivale a 9 millones de latas de refresco”, sostuvo Won Choi.

La serie Galaxy S24 viene en una caja fabricada con material de papel 100% reciclado. En torno a este aspecto, Won Choi, indicó que la empresa tiene como objetivo recuperar casi 2760 toneladas métricas de papel reciclado con la serie Galaxy S24, lo que equivale a 552 millones de piezas de papel A4 Si se apilaran una encima de la otra, tendría aproximadamente la misma altura que 71 Burj Khalifas, que es el edificio más alto del mundo.

Habilitando una plataforma global para el cambio

Won Choi aseguró que la misión de preservar el futuro de nuestro planeta no es un trabajo en solitario. 

“En Samsung nos asociamos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para apoyar a los jóvenes agentes de cambio en la primera línea del cambio climático y permitirles lograr avances significativos para nuestro futuro colectivo. A través de la Generation17, elevamos sus plataformas en el escenario global y apalancamos su éxito a través de tutoría, aprendizaje entre pares y creación de redes”, afirmó Choi.

Tags relacionados