Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

Futurista

Schiaparelli, una firma surrealista


  • Elsa Schiaparelli, creadora de la firma, a quien se le destaca esa visión futurista que hace que un diseñador jamás se pierda en el tiempo
Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli

El año 1920 fue su año creativo, y el mismo que le sirvió para independizarse, su idea simple pero que se volvió radical le permitió ser iniciar con buen pie su carrera como diseñadora. Los influencers de moda de la época entendieron esta pieza como 'un producto estrella. Aquí inicia toda su trayectoria.

Tener la misma visión de su fundadora le hizo a Daniel Roseberry modernizar e innovar esta marca revolucionaria, un patrimonio Influenciado por los movimientos futuristas italianos, los cubistas y fauvistas parisinos

 Esta inigualable casa se apoderado de todas las redes y es el foco de atención quien decide llevarlo y sacar a pasear uno de estos modelitos. Esta propuesta tan peculiar, es la tercera de Daniel Roseberry desde que asumió la dirección creativa de la marca, y representa la línea primavera- verano 2021, con la que ha terminado de poner la cereza en el pastel. 

Schiaparelli Moda

Schiaparelli Moda

¡Es un escándalo! Es atrevida, osada, pero no deja de ser alta costura, cumple con todos los requisitos para serlo, lo cierto es que todos están alterados. 

Es una colección de cuentos de hadas, perfecta para ser el vestuario de princesas y príncipes, con mucha magia en la trama, pero siempre con una historia bonita en el interior, lo más importante para su autor. 

La alteración de los diseños dejan ver sus delicados bordados: el encaje y las largas faldas con metros de tela de seda. Roseberry respetó cada prenda cuidando la tradición de la Maison, pero también el arte que esconde cada una de ellas, desafiando lo que es la costura, lo que se espera de ella y lo que debería ser, para esto, investigó acerca de esos clichés que están asociados a 'ser femenina'. La idea al crear esta colección era hacer consciente a la mujer de su cuerpo y de cómo se mueve en el mundo.

 Así lo hizo la misma Elsa Schiaparelli diseñó piezas para darle vida al cuerpo, para después sentir el placer al lucirse. Utilizó piezas no comunes, para ser mostradas en su nuevo concepto: pantalones, o una chaqueta bomber para que los consumidores puedan verlo desde otro punto de vista, como eso que puedes atreverte a llevar. 

Sus técnicas y texturas también son inesperadas: pantalones de piel y cintura elástica, jeans ideados en seda y decorados con esos emblemáticos candados dorados de Schiaparelli. Estamos de acuerdo en que el Daniel Rosberry rompió los esquemas. 

"Desechamos las siluetas habituales de la costura. Los tejidos son inventivos y disruptivos por igual. Seda, cuero y tafetán se unen a terciopelo y neopreno, así como a un vestido drapeado en sinuoso punto", explicó el creador. Lo cierto es que la línea de diseños de la maison Schiaparelli es extravagantes, surrealistas y completamente fuera de lo común. 

Aunque sorprendió, era de esperarse que así sucedería, solo los más valientes se atreven a hacer. Alguna de sus piezas que más llamó la tención fue el vestido negro ceñido confeccionado en punto técnico, utilizado por la actrizEmma Corrin para los premio, en los 26th Critics Choice Awards, inspirada en una chaqueta icónica diseñada por Elsa Schiaparelli en 1938. AL igual que el vestido que utilizó Lady Gaga, para actuar en la ceremonia de inauguración del presidente electo de EE. UU. Joe Biden. Vestía una chaqueta entallada de cachemir azul marino y una falda de faille de seda roja lavada con un broche dorado de la paloma de la paz.

Schiaparelli

Schiaparelli

Total look Schiaparelli

Total look Schiaparelli

Solo mujeres con personalidad, fuertes y arriesgadas pueden llevar una prenda Schiaparelli.

Desafiar lo común

La idea era que quien usara esta colección entendiera y supiera cómo se debe mover en el mundo, ellas lo saben y lo lucieron con la mejor de las actitudes. Schiaparelli junto s su diseñador creativo, Daniel Roseberry celebra el poder inherente de las mujeres y se siente comprometido a inspirar y apoyar a través de la naturaleza empoderadora de la moda. Así lo demostró al decidir ser que estas fueran sus protagonistas.

A la prestigiosa diseñadora Elsa Schiaparelli se le debe la invención de los desfiles modernos que fueron nombrados ' los espectáculos de Schiaparelli', la creación de los primeros monos femeninos en los años 30 y de la falda-pantalón.