Menudo
Chiqui Vicioso: desagravio a Julia de Burgos
La conferencia que sobre el desagravio a Julia de Burgos impartirá Chiqui Vicioso, poeta dominicana, presidenta del Comité de Amigos de Puerto Rico y República Dominicana, será el 16 de noviembre a las 6 p.m. en el auditorio del Museo de Historia y Geografía (no en la sala Ravelo del Teatro Nacional, como previamente se había fijado). La puesta en circulación del libro “La Tristeza sin fin de ser poeta” y de las actas del Centenario de Julia de Burgos, reeditado por la Editora Nacional, será a las 7 p.m. en el mismo. El desagravio forma parte de las actividades de reposición del busto de la insigne poeta de Puerto Rico que, colocado en la Plaza Rosada, había sido vandalizado por un adicto al crack.
María Celeste: “lanzarnos a la piscina de la vida”
Todos, en algún momento, o en muchos momentos, hemos sentido miedo: a algo que pueda ocurrir o a alguien que pueda perjudicarnos, o ¡a cuántas otras cosas! “El miedo es una constante en nuestra vida”, señala la comunicadora y motivadora puertorriqueña María Celeste Arrarás, pero considera que, “no debe ser un obstáculo, para frenar nuestro avance”. Para darnos fuerza pone como ejemplo lo que decía su padre: “Me enseñó que la vida es como una piscina. Si pensamos en el miedo no nos tiramos”. Recuerda sus palabras: ‘Tienes que lanzarte tres, dos, uno y para el agua’. “Nos cuesta lanzarnos a la piscina de la vida. Después entendí esta verdad, se me ha hecho más fácil”. Estas motivaciones formaron parte de la conferencia “Cómo vencer el miedo y convertirlo en nuestro mejor aliado”, ofrecida por María Celeste Arrarás en el ‘Primer Simposio Iberoamericano de la Comunicación’. El evento fue organizado por Marta Quéliz y Saraida De Marchena, a través de Fábrica de Contenidos y Markatel. Confío en que pronto celebren el Segundo Simposio.
“Vassallo in Memoriam” en Ciudad Colonial
En este año 2024, el reconocido escultor Salvador Vassallo hubiera cumplido 80 años. Para recordarle y honrarle, hasta el 11 de este mes su familia tiene expuestas muchas de sus obras en Quinta Dominica, en la Ciudad Colonial. Esta exposición, según señala su viuda, Soledad de Vassallo, presenta “una visión generalizada de cada una de las exposiciones individuales que realizó, con piezas inéditas, diferentes, exclusivas, surrealistas, figurativas, reales tratadas de una manera especial y espacial”. Hay 61 obras, amén de una muestra de dibujos y piezas nunca antes expuestas. Entre las obras de su autoría que están en el extranjero figura Luna de Quisqueya, en acero inoxidable, con una altura de 25 pies. Se levanta en los jardines de la Universidad de Lowell, en Massachusetts, Estados Unidos.