Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OFTALNOLOGÍA

Nueva técnica para la cirugía refractiva

Arnaldo Espaillat, director médico del referido instituto, dice que ya utilizan Smile Pro.

Arnaldo Espaillat, director médico del referido instituto, dice que ya utilizan Smile Pro.

La miopía, un defecto refractivo que hace ver borrosos los objetos lejanos, y el astigmatismo, que causa visión borrosa tanto de cerca como de lejos debido a una córnea ovalada, son problemas visuales comunes.

Para tratarlos, el Instituto Espaillat Cabral, líder regional en oftalmología, acaba de incorporar a su portafolio de servicio, el procedimiento Smile Pro, la técnica más moderna y menos invasiva para la corrección de la miopía y el astigmatismo. Este procedimiento utiliza el láser de femtosegundo de última generación Visumax 800 de la compañía Zeiss, que actúa sobre la córnea en solo 10 segundos. 

La referida técnica representa un avance significativo al utilizar tecnología de femtosegundo para realizar una microincisión con láser en la córnea, permitiendo la extracción precisa de un lentículo corneal por el cirujano para corregir el defecto de enfoque del paciente. Esta técnica minimiza el trauma ocular y reduce el tiempo de recuperación, ofreciendo resultados visuales excelentes.

Arnaldo Espaillat, director médico del referido centro, comenta: “Con esta novedad, llevamos la cirugía refractiva a un nuevo nivel. Nuestros pacientes no solo obtienen una visión clara y nítida, sino que además disfrutan de una recuperación rápida y cómoda”. Desde el día siguiente, el paciente puede realizar actividades cotidianas, como trabajar y conducir, sin gafas o lentes de contacto, así como practicar deportes pocos días después de la aplicación del láser.

Evaluación

Antes del procedimiento, los oftalmólogos realizan una evaluación ocular general y estudios diagnósticos especializados para determinar si el paciente está apto para el mismo. Los candidatos deben tener 21 años o más, una prescripción estable por más de un año y córneas sanas. 

El citado centro con más de 50 años de experiencia, se ha consolidado como líder en la adopción de tecnologías avanzadas en oftalmología, comprometido con la innovación y la excelencia en la atención médica. Además, cuenta con la acreditación internacional de Calidad en Salud ACHC de los Estados Unidos, una distinción que refleja su responsabilidad con la mejora continua y la calidad en la prestación de servicios médicos oftalmológicos.

Tags relacionados