Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Comunicado

Colaboración busca transformar la industria 4.0

De izquierda a derecha, Sarah De la Cruz, Jean Garcia Periche y Arlette Palacio.

De izquierda a derecha, Sarah De la Cruz, Jean Garcia Periche y Arlette Palacio.Cortesía de los organizadores

En un paso significativo hacia el desarrollo de la Industria 4.0 en América Latina y el Caribe, GENIA Latinoamérica y el Club de Innovación RD, parte de SIP GROUP y miembro de la Red Latinoamericana de Clubes de Innovación (RELACI), han formalizado una alianza estratégica para potenciar al sector privado en la creación de un ecosistema latinoamericano de inteligencia artificial.

El acuerdo, dice un comunicado de prensa, refleja el compromiso compartido en promover iniciativas clave para el desarrollo tecnológico y la innovación en la región. Ambas organizaciones han acordado también desarrollar conjuntamente una serie de eventos, seminarios, talleres y actividades formativas dentro del marco del Hub de talento humano e innovación #YoSoyFuturo.

Jean García Periche, Presidente de GENIA, afirmó que el acuerdo “representa un paso crucial en el fortalecimiento del Clúster Latinoamericano de Innovación y Conocimiento (CLIC), el cual tiene como objetivo agrupar a los principales líderes empresariales de la región para robustecer la presencia y el impacto del sector privado en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial latinoamericana”.

Arlette Palacio, CEO de SIP Group y co-fundadora del Club de Innovación RD, comentó que este acuerdo es parte del compromiso de esa entidad de ofrecer a su membresía guía y herramientas que les permitan ser más competitivas a nivel nacional y regional. “Esto implica estar al tanto de los avances en los distintos ámbitos del desarrollo tecnológico, incluida inteligencia artificial”.

Sarah de la Cruz, CEO de Holistika y co-fundadora del Club de Innovación, comentó que este tipo de colaboraciones ayudan a enriquecer el ecosistema de innovación del país.

La RELACI vincula a 10 países de la región con el propósito de catalizar la innovación empresarial en la región de América Latina y el Caribe, incluyendo aumentar el conocimiento y acceso a herramientas de inteligencia artificial.

Estas iniciativas, muchas de las cuales destacarán el uso de la plataforma regional GALÁPAGOS de GENIA, están orientadas hacia la comercialización de productos y servicios tecnológicos, proporcionando una herramienta vital para la diseminación de innovaciones disruptivas y el avance comercial.

Tags relacionados