Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ranking 

Conoce los cinco países con la mejor calidad de vida

Poder adquisitivo, niveles de contaminación, asequibilidad de la vivienda, coste de la vida, seguridad, calidad de la asistencia sanitaria, son algunos de los factores tomados en cuenta en el ranking. 

Luxemburgo ocupa la primera posición del listado de ‘Numbeo’ como el país con la mejor calidad de vida.

Luxemburgo ocupa la primera posición del listado de ‘Numbeo’ como el país con la mejor calidad de vida.Fuente externa.

Un listado de Numbeo, la base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grande del mundo, que ha publicado la página digital: ‘Mundo de las estadísticas’ (World of Statistics, en inglés) revela los cinco países con la mejor calidad de vida.

Los factores que ha tomado Numbeo para realizar el ranking incluye: poder adquisitivo, niveles de contaminación, asequibilidad de la vivienda, coste de la vida, seguridad, calidad de la asistencia sanitaria, duraciones de los desplazamientos, condiciones climáticas.

Aunque el listado contiene 84 países; estos son los cinco con la mejor calidad para vivir que lideran la lista:

Luxemburgo

Este país, uno de los 27 miembros de la Unión Europea, es un Estado que carece de salida al mar y solo está rodeado por Alemania, Bélgica y Francia.

Hasta el 1 de enero de 2023, Luxemburgo tenía una población de 660,809 habitantes sobre un área de unos 2,586 kilómetros cuadrados.

Luxemburgo

LuxemburgoFuente externa.

El idioma que se habla allí es el luxemburgués, francés y alemán. La moneda oficial es el euro. La forma gobierno es una monarquía constitucional parlamentaria unitaria, siendo el único gran ducado soberano en la actualidad.

Países Bajos

Este país, también conocido como Holanda y miembro de la Unión Europea, es el más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Paises Bajos

Paises BajosFuente externa.

Su idioma oficial es el neerlandés y la moneda oficial es el euro. Según las últimas estimaciones, Países Bajos tiene una población de 17, 811, 291 personas.

Islandia

Popular por sus fenómenos naturales como la aurora polar, las noches blancas y el sol de medianoche, Islandia es un país caracterizado por tener desiertos, montañas, glaciares, ríos glaciares en sus tierras bajas.

Islandia

IslandiaFuente externa.

Islandia es considerado un país nórdico junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Este país, que usa como moneda oficial la corona islandesa, tiene una población de unos 387,758 habitantes. El idioma oficial es el islandés.

Dinamarca

Dinamarca está situada al norte de Europa. Pertenece a los 27 estados soberanos que componen la Unión Europea. Su actividad económica más importante es la agricultura.

La capital y ciudad más poblada es Copenhague, situada en la isla de Selandia. Dinamarca tiene dos fronteras terrestres, una con Alemania y otra con Canadá, en la isla Hans, un pequeño y deshabitado pedazo de tierra.

Dinamarca

DinamarcaFuente externa.

Hasta octubre de este año, la población de este país sumaba 5,944,145 habitantes. El idioma oficial es el danés y la moneda la corona danesa.

Finlandia

Considerados como los reyes de las saunas, los inviernos fríos, la felicidad, Finlandia ocupa la quinta posición del ranking como uno de los mejores países con calidad de vida.

Este país nórdico, también pertenece a la Unión Europea. Hace fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Su capital y ciudad más importante es Helsinki.

Finlandia

Finlandia

Islandia no es un país muy poblado. Apenas cuenta con unas 387.758 personas. Los idiomas oficiales son el finés y sueco. La moneda oficial es el euro.

Países que completan el top 10

Suiza (6), Omán (7), Austria (8), Noruega (9) y España (10), son los demás países que forman el top 10 de las mejores naciones con calidad de vida, que ha publicado World of Statistics en su página de X, antes Twitter.

El resto de territorios

Los otros estados que están en el listado son por orden numérico: Alemania, Japón, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Francia, Singapur, Arabia Saudita, Italia, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay, México, Turquía, India, Argentina, Brasil, China, Rusia, Pakistán, Indonesia, Egipto, Irán, Venezuela, Bangladesh, Nigeria.