Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

Comunicado

En Bajos de Haina ya tienen un Centro de Capacitación Integral

La primera dama, Raquel Arbaje, y representantes de la Fundación Reservas del País inauguran la entidad que contribuirá con el empoderamiento de jóvenes y madres solteras.

De izquierda a derecha, Margarita Tejeda, padre Cruz María Echeverría, Raquel Arbaje, María Isabel Pérez y Dilcia Paulino, durante el corte de cinta.

De izquierda a derecha, Margarita Tejeda, padre Cruz María Echeverría, Raquel Arbaje, María Isabel Pérez y Dilcia Paulino, durante el corte de cinta.Cortesía de la fundación

Avatar del Listín Diario

Bajos de Haina, San Cristóbal

Los munícipes de Bajos de Haina están felices y agradecidos de contar ya con el Centro de Capacitación Integral, el cual contribuirá al desarrollo de la zona en términos de bienestar social, inserción laboral y empoderamiento de jóvenes y madres solteras.

El nuevo espacio acaba de ser inaugurado por la primera dama, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y por representantes de la Fundación Reservas del País, entidad que, junto a la Presidencia de la República, auspició la construcción del referido centro, ubicado en la comunidad de Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

Durante el acto de apertura, Arbaje explicó que en Haina, la maternidad en adolescentes sobrepasa la media nacional, lo que habla de la gravedad de este problema que reproduce el círculo intergeneracional de la pobreza. En ese sentido, destacó el valor del centro, pues ofrecerá a las chicas no solo apoyo psicológico y médico, medicamentos y alimentos, sino también la posibilidad de aprender un oficio que les permitirá llegar a solventar sus necesidades básicas.

La presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, María Isabel Pérez, expresó su compromiso con la creación de oportunidades para los jóvenes y las madres solteras de la zona y destacó que este Centro de Capacitación Integral representa un paso significativo hacia la inclusión financiera y el empoderamiento económico de la comunidad.

“Hoy emprendemos el camino hacia un mejor futuro para las jóvenes y madres solteras de Bajos de Haina. Fundación Reservas del País está comprometida en brindarles las herramientas para construir un mejor porvenir”, concluyó.

Asimismo, el sacerdote Cruz María Echevarría, líder del Dispensario Social Médico San Agustín, compartió su visión y agradeció el apoyo de la citada fundación en la construcción del centro.

“Este centro es un reflejo del amor y la solidaridad de todos nosotros hacia las jóvenes y madres solteras de nuestra comunidad. Con este apoyo, estamos sembrando la esperanza y la oportunidad para un futuro mejor”, sostuvo Cruz María.

La ceremonia culminó con un corte de cinta para simbolizar el comienzo de una nueva etapa de esperanza y desarrollo para la comunidad de Bajos de Haina.

Fundación Reservas del País está comprometida en continuar trabajando en conjunto con la comunidad de Bajos de Haina para lograr un futuro más prometedor y próspero para todos sus habitantes.