Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Heladería alemana ofrece bolas con sabor a grillo

Una heladería alemana amplió su menú con una oferta espeluznante: bolas con sabor a grillo y grillos marrones secos encima.

El dulce inusual está disponible en la tienda de Thomas Micolino en la ciudad de Rottenburg am Neckar, en el sur de Alemania, informó el jueves la agencia de noticias alemana dpa.

Micolino tiene la costumbre de crear sabores que están muy lejos de las preferencias típicas de los alemanes por el helado de fresa, chocolate, plátano y vainilla.

En el pasado, ofreció salchichas de hígado y helado de queso Gorgonzola, así como helado bañado en oro por 4 euros ($4.25) por bola.

“Soy una persona muy curiosa y quiero probar todo”, dijo Micolino a dpa. “He comido muchas cosas, incluidas muchas cosas extrañas, y los grillos eran algo que todavía quería probar, también en forma de helado”.

Que ahora pueda producir el sabor a grillo se debe a una regulación de la Unión Europea que permite el uso de los insectos en los alimentos.

Según la regulación, los grillos se pueden congelar, secar o usar como polvo. La UE ya permitió las langostas migratorias y las larvas del escarabajo de la harina como aditivo alimentario, informó dpa.

El helado de Micolino está hecho de harina de grillo, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y lo cubre con grillos enteros secos. Tiene un "sabor delicioso y sorprendente", o al menos eso es lo que escribió en Instagram.

El vendedor creativo dice que, si bien algunas personas están disgustadas e incluso molestas porque ofrece helado de insectos, a los clientes curiosos les ha gustado en su mayoría el nuevo sabor.

“Los que lo prueban están muy entusiasmados”, dijo Micolino. “Tengo clientes que vienen aquí todos los días y compran una primicia”.

Uno de sus clientes, Konstantin Dick, le dio una crítica positiva al sabor infundido con grillos y le dijo a dpa: "Sí, es realmente muy sabroso y comestible".

Otro cliente, Johann Peter Schwarze, también elogió la consistencia cremosa del helado, pero agregó que "todavía se puede sentir el grillo en el helado".