Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicaragua lanza una campaña de promoción de la salud de las mujeres

El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves el inicio de una campaña nacional para promoción de la salud de las mujeres, especialmente en lo referente a enfermedades cancerígenas y crónicas.

“Estamos organizando, para iniciar en los próximos días, una campaña nacional ‘Mujeres saludables’”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución vespertina.

Según la también primera dama, la campaña sanitaria consistirá en realizar “visitas casa a casa, con brigadas médicas, ferias de salud y atenciones especializadas en las unidades de salud, para cumplir con actividades de promoción de vida saludable con todas las mujeres”.

Con la campaña, las mujeres de Nicaragua tendrán acceso gratuito a mamografías en todos los hospitales del país, así como ultrasonido de mamas, papanicolau, electrocardiogramas, jornadas quirúrgicas, detección de cataratas, atención especial para embarazadas en alto riesgo, según la información.

Las mujeres representan el 51 % de los 6,6 millones de habitantes de Nicaragua, según datos oficiales.

Las principales causas de muerte en el país centroamericano son el infarto agudo del miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el mapa nacional de la salud en Nicaragua, uno de los tres países más pobres de América Latina.