Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

Librerías vigentes en Santo Domingo

Día Internacional de las Librerías físicas

Foto: Librería La Trinitaria |LD

Foto: Librería La Trinitaria |LD

Debido a la disminución de asistencia en las librerías, cada 11 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Librería, con el propósito de distinguir y visibilizar estos espacios culturales disponibles a todos aquellos que quieran expandir sus conocimientos en diferentes áreas del saber.

Esta fecha nació en España, y tras 10 ediciones se extendió por todo el mundo, bajo la idea de convocar una jornada festiva y de puertas abiertas para fomentar la imagen de las librerías como espacios cercanos, modernos y en continua evolución, para generar cultura, y crear comunidades en torno al libro y la lectura.

Las librerías que continúan vigente en República Dominicana:

La Trinitaria

La Trinitaria abrió sus puertas por primera vez el 22 de noviembre de 1968 en la calle La Trinitaria esquina 30 de marzo en San Carlos.

Al principio importaba libros de teoría política, principalmente las editoriales.

Desde 1985 se dedica a salvaguardar y promover únicamente la literatura dominicana.

Librería Avante

Está ubicada en Ciudad Colonial, tiene 43 años en el mercado.

Además de la venta de obras literarias, han de han desarrollado dos líneas propias que son agendas diseñadas en Italia con los datos de este país, así como la creación de materiales impresos para el sector educativo, de apoyo pedagógico para los maestros.

Librería la Filantrópica

También se encuentra en la Zona Colonial y forma parte de las primeras librerías fundada en la República Dominicana y sus ventas son exclusivamente de compendios jurídicos.

El Paseo de la lectura

El Paseo de la Lectura se encuentra en la avenida Duarte. Este lugar es mayormente frecuentados por los padres a inicio de año escolar, con el objetivo de adquirir materiales a bajo costo para sus hijos.

Cuesta Libro

Es la librería más grande y visitada hasta el momento en Santo Domingo, con una gran variedad de títulos, que van desde libros infantiles, literatura, crecimiento personal e historias, ubicados en áreas que agrupan las obras de un mismo género y diferentes autores.

SDQ LEE

Es una de las más recientes y con un toque más llamativo para los jóvenes que se detienen asombrados por encontrarse una librería en el pasillo de una plaza comercial de la ciudad.

Además de dedicarse a la venta de libros, utilizan el sistema de intercambios con un pago de diferencia razonable. Este método le ha permitido tener una mejor conexión con los lectores.

Esta se encuentra en Ágora Mall, y Galería 360.

Unilibros

Está ubicada en la zona universitaria, al principio estaba enfocada a la venta de libros para la educación superior, pero por la falta de estudiantes con interés de adquirir libros de su carrera decidieron integrar libros de todos los géneros literarios.

Los que le ha permitido tener una salida al mes de 800 a 1000 libros, donde los principales compradores son jóvenes que buscan el tipo de lectura que ofrece la proforma digital Wattpad.