Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CIENCIA

Físico y filósofo Gustavo Esteban Romero dictará conferencia

Gustavo Esteban Romero es profesor titular de Astrofísica Relativista en la Universidad Nacional de La Plata. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Gustavo Esteban Romero es profesor titular de Astrofísica Relativista en la Universidad Nacional de La Plata. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Con el tema “El materialismo científico actual” se llevará a cabo una conferencia virtual con el doctor Gustavo Esteban Romero, físico y filósofo, el próximo viernes 29 de octubre a las 5:00 de la tarde.

Esta actividad es organizada por el movimiento académico Generatio Nova Universitas, con el apoyo de la Facultad de Ciencias, la Facultad de Humanidades, la Escuela de Filosofía, la Escuela de Física, el Instituto de Investigaciones Filosóficas, el Instituto de Investigaciones Físicas, dependencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Comisión de Epistemología de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

William Mejía Chalas, maestro de filosofía de la UASD y organizador de la disertación, señala que el interés de evento es promover y continuar despertando el ambiente científico académico, el cual es clave para la incorporación de la construcción de conocimiento.

Gustavo Esteban Romero es profesor titular de Astrofísica Relativista en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), Argentina, donde dirige el Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA).

Ha sido presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, dos veces Premio Bernardo Houssay del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Premio José Luis Sérsic de la Asociación Argentina de Astronomía, Premio Enrique Gaviola de la Academia Nacional de Ciencias y en dos oportunidades Mención de Honor en la Gravity Research Foundation.

Ha trabajado en el Instituto Astronómico e Geofísico (IAG) en São Paulo Brasil; desde 1991 en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

La conferencia será trasmitida por Zoom y por la página de Facebook del maestro William Mejía Chalas.