Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CONCURSO

Estudiante dominicana gana mejor cortometraje iberoamericano 2021

Guadalupe Dipré, estudiante de la licenciatura en Comunicación mención Cine de la Universidad Iberoamericana (Unibe), recibió el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano durante la celebración de la XIX edición del Festival de Cortometrajes ADN de la Universidad Nebrija, en su edición 2021.

La estudiante de esta casa de altos estudios realizó un breve documental titulado ‘Pep La’, el cual contrapone el imaginario social de los dominicanos y los haitianos, analizando junto a expertos las implicaciones históricas que mantienen a estas culturas divididas pese a compartir la misma isla, y cómo estas se apoyan en factores de discriminación y pobreza.

Dicho corto fue utilizado por esta intrépida y joven cineasta como proyecto final de grado para optar por el título de licenciada en Comunicación mención Cine de Unibe, presentado en el mes de febrero del año en curso.

De su lado, el festival tuvo como país invitado a República Dominicana y, durante su desarrollo fueron presentados más de 40 cortometrajes dominicanos.

Organización

Esta actividad, celebrada este año de manera híbrida, presencial y virtual, por la Universidad Nebrija en España, es organizada por los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes de la citada universidad, convirtiéndose en el escenario ideal para que los estudiantes de grado de Comunicación Audiovisual cuenten con un espacio para la exposición de sus conocimientos y habilidades.

Para esta edición participaron cinco universidades dominicanas, entre ellas Unibe, y el festival fue llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.