Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enseñanza comunitaria: Ocho años de aporte educativo

Depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Con una misa de Acción de Gracias, en la parroquia Paz y Bien, localizada en el municipio de Santo Domingo Este, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su octavo aniversario enseñando a la comunidad.

Durante el oficio religioso, José Sánchez, rector del ‘community college’ externó su complacencia de que el ITSC haya mantenido durante estos ocho años su filosofía de la “búsqueda de la excelencia y la importante misión de formar profesionales, del nivel técnico superior, con las competencias necesarias para responder con eficiencia y calidad a las necesidades del país, así como a las constantes exigencias del mundo global”.

De igual manera, la autoridad educativa detalló que el ITSC ha ido creciendo en términos cualitativos y en perspectivas de desarrollo institucional. “Muestra de tal crecimiento es que, a pesar de la pandemia, gracias a estrategias bien elaboradas y fundamentadas, hemos logrado que aumente en un 20% la matrícula de estudiantes, asimismo, está muy avanzado el proceso de lograr una pasarela de pago, para que los estudiantes, al momento de matricularse, no tengan que ir al instituto, sino que puedan hacerlo de manera automatizada”, detalló Sánchez.

Tags relacionados