olimpismo
“Suspendidos” esgrima expulsan a Luis Ciprián
- Los dirigentes de esgrima celebraron una reunión en fecha 22 de marzo pasado, en la cual decidieron suspender de funciones, transitoriamente, al ingeniero Luis Ciprián.
En un hecho insólito en el movimiento olímpico dominicano, los dirigentes suspendidos del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima ahora han tomado una decisión poco usual: ellos han expulsado de la presidencia del organismo al presidente Luis Ciprián.
El comité ejecutivo de esgrima está suspendido en funciones desde el año pasado, junto a otras 4 federaciones, por parte del Comité Olímpico Dominicano.
Ha pasado casi un año y sin embargo, todavía las comisiones de Ética y Disciplina del COD no han conocido el caso, o al menos no han emitido ninguna resolución. El último comentario del COD al respecto, hace unos 6 meses, indicaba que ellos tenían un año para estudiar la situación y determinar el camino a seguir.
La Comisión de Ética está presidida por el señor Miguel Angel Ramos, y la Comisión de Disciplina por Angel Francisco Ramos.
Los dirigentes de esgrima celebraron una reunión en fecha 22 de marzo pasado, en la cual decidieron suspender de funciones, transitoriamente, al ingeniero Luis Ciprián.
Argumentaron, en la ocasión que, “en virtud de la gravedad y urgencia que tiene nuestra Federación por la mala gestión de su presidente, procedemos a suspender a Ciprián Saro”.
Dice, además, que la suspensión correrá “hasta tanto la asamblea extraordinaria, aprobada por esta misma reunión, valide la decisión tomada por este Comité Ejecutivo”.
En la reunión decisiva estuvieron presentes, con voz y foto, los señores Aristoteles Newman secretario general, Juan Marco Clase primer vipresidente, José Omar Santos co-secretario,Rubén Santiago Inoa 2do.vocal, Elias Clase Sánchez tercer vocal, Robert Johan Diaz, 4to. vocal y Dagoberto Lockward, 6to. vocal.
Una copia de esta resolución fue entregada a Listín Diario, pero no se pudo precisar si la misma fue comunicada al Comité Ejecutivo del COD.