Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRENSA JOVEN

El Zoológico: Una selva en Santo Domingo

Hipopótamos, residentes del Parque Zoológico Nacional. VÍCTOR RAMÍREZ

Hipopótamos, residentes del Parque Zoológico Nacional. VÍCTOR RAMÍREZ

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

A pesar de las malas interpretaciones que se pudiesen crear tras leer el título, se trata de algo literal.

En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, existe un espacio donde distintas especies, humanos, animales y plantas, conviven en armonía en un hábitat afable para cada uno.

Este espacio sufrió durante años la lejanía con el centro de la ciudad y los puntos comerciales y económicos, lo cual limitó a que dominicanos y extranjeros se acercasen. No obstante, a partir de la conexión establecida por las redes sociales y un constante trabajo de rehabilitación de sus espacios, el Parque Zoológico Nacional (ZooDom) vuelve a colocarse como un espacio idóneo para visitar.

Una visita realizada por Prensa Joven a las instalaciones permitió destacar cómo, entre vegetación y fauna, esta selva en la ciudad introduce al visitante a un lugar colorido y pacífico, donde es posible interactuar (a su distancia) con las especies que allí habitan y recorrer uno de los pulmones del Gran Santo Domingo.

El ZooDom fue una iniciativa que surgió en abril de 1972 por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás y con el tiempo se transformó en lo que es actualmente, un espacio que tiene 851 animales, 125 especies y 40 exhibiciones para que los visitantes conozcan y disfruten.

Nala. El nacimiento de la cachorra leona causó revuelo en las redes sociales, luego de que el ZooDom publicara un cortometraje titulado “Nala, El Rey León Dominicano” a través de su cuenta de Instagram, el cual fue galardonado como “Mejor campaña de Instagram”.

Chimpancés, una de las especies del Zoológico.