Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Ambiente

Que su mascota no altere la decoración

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizSanto Domingo, RD

¡Cuánto se quiere a esos perritos o gatitos que ya son parte del hogar! Sin embargo, a veces su desenvolvimiento dentro de la casa puede que afecte un poco el orden que se quiere tener en cada esquina.

Pero ojo, no hay que desesperarse. Con un debido entrenamiento y utilizando las herramientas y los recursos necesarios para tenerlos en casa sin que se altere la decoración y mucho menos su hábitat es posible lograr el orden y la belleza de las diferentes áreas.

“Lo primero que puedo decir es que cualquier cosa que se haga para evitar el desorden en casa producto de la presencia de nuestra mascota debe apostar a la seguridad y a la integridad del animal. ¿Estamos? Ahora bien, si ya decidiste tener un perro o cualquier otra mascota, tienes que tener claro que hay que darle su espacio según su tamaño, el tipo de animal y por supuesto, atendiendo a la estructura de la casa”. Esta es la consideración de Daniela Becerra, diseñadora de interiores y experta en ambientación de espacios para mascotas.

Explica que si se trata de un perro pequeño o un gatito, que son las mascotas más comunes, entonces la realidad puede que sea más fácil de enfrentar. “Estos pueden estar en apartamento, pero con la debida higiene y delicadeza que ameritan tener ellos y su casa.

Hay unas canastas, llamémosle así, donde podemos tenerlos por un tiempo no prolongado. Más bien cuando tengamos visita de esa que no convive con los animales. De lo contrario, podemos dejarlos en un cuarto. Todo dependerá del adiestramiento del animal”, comenta.

Si se trata de una mascota de gran tamaño, hay que pensar en un patio. Desde la óptica de Becerra, es un crimen tener a un perro grande, por ejemplo, dentro de un apartamento pequeño. Por obligación, éste no solo alterará su decoración, por más entrenado que esté, sino que será víctima de encierro, no importa cuánto lo paseen.

Piezas que ayudan y no los maltratan “Les repito, el que haya jaulas, que como les dije, les llamo canastas; que existan bases de soporte con olores, camas, columpios, colonias y otras cosas más, lo que importa es que el ambiente que usted cree para ellos, sea el adecuado. Que no solo se vea bonito, sino que sea cómodo y seguro”, sostiene la diseñadora de interiores.

Para Daniela Becerra es vital que cuando se tenga una mascota en la casa se entrene para evitar que dañe los muebles, las puertas, se coma los zapatos y muerda cuantas cosas encuentre a su paso. Cuando esto se logra, es difícil que altere la decoración de las diferentes áreas. Esto permite que también puedan visitar otras casas donde les permitan la entrada, y con seguridad, tampoco dañará nada. “Claro, si vemos que en otro lugar su comportamiento no es el adecuado, lo prudente es llevarla a casa”, entiende.

Una mascota que en verdad le aporta a su decoración son los peces, pues hay peceras para ellos como usted la desee y para ponerla donde usted quiera.

EVITAR Precaución No poner su cama o canasta cerca de lugares peligrosos, por ejemplo, donde hayan enchufes, ventanas que ellos alcancen o estantes.

Seguridad Nunca, bajo ningún concepto, dejarlos encerrados o amarrados por mucho tiempo, por eso de que si están sueltos alteran el orden.

Tags relacionados