Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Foro

Buscar respuestas al transporte

Parte de los estudiantes de Ingeniería que recibieron certificados de participación durante el desarrollo del foro. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Parte de los estudiantes de Ingeniería que recibieron certificados de participación durante el desarrollo del foro. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los estudios universitarios no solo deben suponer la obtención de conocimientos en el área en que se incursiona. Hay asuntos sociales que se deben tomar en consideración para asegurar desde la universidad, el compromiso de los estudiantes con el buen desenvolvimiento de su país.

El problema del transporte es uno de los males que afecta a la ciudadanía. Partiendo de esta realidad es que las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), desarrollaron satisfactoriamente el ‘Primer Foro Unibe - Intrant de Transporte y Ciudad 2019’.

A la actividad que se hizo a través de la Escuela de Ingeniería Civil de la casa de altos estudios asistieron diversos representantes de la sociedad civil, del empresarial y académicos de diferentes universidades, así como docentes y estudiantes de distintas escuelas de Ingeniería Civil y de Arquitectura del país.

Los organizadores informan que el foro presentó las principales estrategias y planes para renovar el sistema de transporte dominicano, en el que, por primera vez, fueron expuestas algunas de las primicias de las políticas, iniciativas y proyectos de reforma del sistema de transporte para el Gran Santo Domingo.

El ingeniero Francisco García, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la entidad organizadora, habló sobre las ventajas de incluir los temas prioritarios del escenario nacional en la academia para fomentar la investigación y la participación estudiantil en soluciones transformadoras.

La primera parte del encuentro se denominó: ‘Sistemas Masivos de Transporte Dominicanos (OMSA, Metro y el Teleférico), mostrada por los estudiantes Jorge Mora, María Paula Suberví y Rigoberto Santana. En la segunda parte, Miguel Domínguez Michelén, miembro de la comunidad de egresados de Unibe y del Intrant, tuvo a su cargo la conferencia: ‘Sistema central de recaudo, interoperabilidad e integración de los distintos modos de transporte’.

Jhael Isa Tavares expuso sobre ‘Reforma del sistema integrado de transporte público de pasajeros’.

Parte de los panelistas durante su intervención en la actividad.

Tags relacionados