Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 01:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 02 de enero de 2019

DESCUBRE RD

Acapulco sin gente

Aproveche la “temporada baja” que provoca el frío para visitar el popular balneario ubicado en Los Algarrobos

Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Jima Abajo, La Vega

Si no ha ido, por lo menos ha escuchado que es uno de los balnearios más visitados de La Vega. De lo rico que saben las tilapias y el moro que sirven en las enramadas; de que las pozas que se forman a lo largo del río Jagüey no son tan bajitas como parecen, que lo que pasa es que el agua es tan transparente y limpia que confunden a cualquiera.

Y seguro también le han dicho del molote de gente que lo visita, al punto de que muchos se devuelven en la entrada.

Pero si va por estas fechas lo encontrará al mediodía así: quieto, sin bulla, verde por todos lados, perfecto para las almas solitarias que no soportan el ruido.

Acapulco en calma es un regalo para los sentidos. El agua fría solo asusta al principio, después: ¡bienvenidos todo tipo de chapuzones!

PARA IR. Desde Santo Domingo, tome la autopista Duarte y doble a la izquierda en el cruce de Los Algarrobos (a unos 12 kilómetros del centro de La Vega), donde se encuentran las famosas lechoneras. El camino vecinal que conduce a la falda de loma Miranda le llevará directo al balneario. El trayecto le tomará unos cinco minutos.

El amplio balneario cuenta con zonas verdes para picnic, pequeñas enramadas donde almorzar y parqueo. Aproveche la ocasión –porque de todas formas hay que pagar la entrada- y exíjale a los administradores que sean más cuidadosos con los residuos sólidos que se generan en el balneario.