Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La moda italiana convertida en arte

Avatar del Listín Diario
Rosyni Alcántara | Especial para LDSanto Domingo

Hay prendas de la alta costura que, dentro de la moda vistieron a figuras de la talla de Lady Diana, Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Liz Taylor entre otras, y que hoy se convierten en icónicas piezas para pasar al mundo del arte con un toque de recuerdos, buen gusto y por qué no, con una intención solidaria.

Para dar forma a esta exposición que llega a República Dominicana de la mano de Giorgio Forni, presidente de la Fundación Sartirana, se han unido la Embajada de Italia y los ejecutivos de BlueMall con la intención de reflejar lo mejor de la moda italiana, la cual además de hermosa, interesante y elegante, es un elemento cultural.

‘Moda italiana: Exposición de piezas icónicas’, es el nombre que recibe la propuesta que estará presentando atuendos tan importantes como el primer traje de esquiar del mundo, bajo la prestigiosa firma de Emilio Pucci. Así lo expresa el embajador Andrea Canepari, al referirse a la muestra.

Bien recibida en RD

Como descendientes italianos, Daniela Velutini de Puppio, del Grupo Velutini, muestra su gran satisfacción por la presencia en el país de las 55 piezas que conforman la colección. “Nos sentimos honrados de esta alianza estratégica que hemos logrado con la Embajada de Italia. Luego de haber vivido allí un año, se despertó en mí la pasión por el arte y la moda. Es difícil caminar por sus calles sin que la cultura entre en ti por los poros y, definitivamente es desde ese país donde se dictan las pautas y tendencias mundiales, año tras año, sin fallar”, comenta.

De su lado, Michelle De Prisco, gerente general del referido centro comercial, pondera la muestra diciendo: “Siempre estamos a la vanguardia, haciendo cosas diferentes e innovadoras. Hay acciones que se hacen como aporte a la cultura y a la sociedad y con esta alianza lo estamos logrando. Se trata de una exposición muy interesante, y esperamos que la gente venga a presenciar y a disfrutar esta experiencia irrepetible y difícil de lograr individualmente”, sostiene.

Piezas que cruzan los horizontes culturales Las alianzas entre los países van más allá del sentido político. El área cultural, de la moda y de las artes ha tomado mucho protagonismo para acercar a las naciones. La muestra es que, el 27 de este mes los dominicanos podrán ver de cerca aquellas piezas que en algún momento vistieron figuras mundialmente famosas, imponiéndole un sello icónico que hoy las convierte en verdaderas obras de arte.

Para que exponga en todo su esplendor el valor cultural y artístico de las prendas que darán forma a la propuesta ‘Moda Italiana: Exposición de piezas icónicas’, la embajada ha elegido a BlueMall Santo Domingo como su aliado.

Es así como desde ya tienen preparada una interesante agenda. Durante la apertura los invitados podrán disfrutar de un pase de moda de las casas italianas que tienen sus boutiques en el BlueMall. Lo típico italiano dirá presente y, marcas como Fiat, Vespa y Duccati también se dejarán sentir.

Durante el mes que durará la muestra, se sorteará un viaje a Venecia, cuyo ganador conocerá las casas anclas o matriz de MaxMara, Ferragamo, Fiat y otras famosas firmas italianas. Así lo dieron a conocer el embajador de Italia Andrea Canepari, Daniela Velutini de Puppio y Michele De Prisco.

La fundación ‘El Centro Studi della Lomellina’ fue fundado en 1980 en el Castillo de Sartirana, en la provincia de Pavía. En principio, las exposiciones se organizaron con materiales platería de diseño y joyas de artistas.

LISTADO DE PIEZAS A EXPONER 1} Ken Scott lunghi stampati

2) Ken Scott lunghi stampati

3) Ken Scott lunghi stampati

4) Ken Scott lunghi stampati

5) Ken Scott lunghi stampati

6) Ferragamo lungo a fiori giganti

7) Galitzine lungo rosa ricamato

8)Veneziani nero due pezzi

9) Versace (oroton nero )

10) Versace ( oroton rosa )

11) Valentino b/ n due pezzi

12) Valentino corto nero con spilla strass

13)FerrË nero lungo balza oro

14) FerrË bianco nero

15) Sorelle Fontana cappotto

16)FerrË lungo rosso scollo strass

17) Versace lungo bianco

18) FerrË lungo pizzo cotone bianco

19) Valentino due pezzi giacchino ric.

20) FerrË lungo paiellettes

21 )Capucci nero lungo pois bianchi

22 ) Galitzine rosa corto

23) Moschino nero corto ricamato jais

24)Pucci “ capsula “

25) Annabella cappa visone

26) Capucci lungo maniche a campana

27) Capucci corto verde viola con nodo

28) Capucci lungo voille bianco/ nero

29) Capucci lungo blu scollo a palmette

30) Gigliola Curiel a spicchi blu/ bianco

31) Albini giaccone blu trapuntato

32)FerrË lungo blu scollo cristalli

33 )Pucci abito velluto nero casacca seta

34) Moschino corto “ astratto “(bollo )

35) Capucci due pezzi seta e casentino

36) Sorelle Fontana lungo giallo (gocce)

37)FerrË lungo nero corpetto ric. oro

38) Sorelle Fontana lungo nero maniche a pipistrello viola

39) Sorelle Fontana corto verde

40) Mazzucchelli nero complet.ricamato

41)FerrË “jazz” complet.ricamato cannot

42) FerrË lungo raso di seta grigio

43) Versace rosso omaggio a Carpaccio

44) Roberta di Camerino “ onda “

45) Valentino robe manteaux blu

46 )Gucci cappotto

47)Balestra lungo seta e pizzo oro con ricamo fili e cristalli allo scollo

48) Pucci abito corto cotone “Palio “

49) Valentino Tai b / in seta

50) Mila Schon lungo viola ricamato a pizzo su voille

HOMBRE KEN SCOTT

51 ) Zebra

52) arlecchino

53) rosso astratto

53) chaqueta “margherite”

54 ) Chaqeueta leopardata

55 ) Conjunto de cinco sombrillas KS

Además de exponer estos atuendos, sortearán un viaje a Venecia, cuyo ganador tendrá la posibilidad de conocer las casas matriz de MaxMara, Ferragamo, Fiat y otras famosas firmas italianas.

Protagonistas. Embajador de Italia Andrea Canepari, Daniela Velutini de Puppio y Michele De Prisco.

Tags relacionados