Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

salud

Muere Liam, el bebé que enfrentaba complicaciones cardíacas

 Jazmín Soto Ortiz, madre de Liam, buscaba ayuda para poder llevar a su bebe fuera del país 

Liam necesita operarse en el exterior. exterma /

Liam necesita operarse en el exterior. exterma /

Liam José Ramírez era un bebe de tres meses que permanecía en cuidados intensivos en el Hospital Hugo de Mendoza, batallando contra el diagnóstico de no tener arteria pulmonar y otras complicaciones.

La madre Liam, Jazmín Soto Ortiz, buscaba ayuda para poder llevar a su bebé fuera del país, ya que la cirugía que necesitaba no la realizaban en República Dominicana.

Pese a los esfuerzos de tocar puertas y de luchar, su pequeño falleció.

Cardiopatía congénita compleja fue el diagnóstico que dieron los doctores a los familiares para englobar todas las complejidades que mantenían al bebé en un estado delicado.

Esta enfermedad cardiaca afecta las válvulas del corazón o los vasos sanguíneos que lo rodean.

Situs inversus abdominal es otro de los diagnósticos que indica que “los órganos que están a la derecha, en la barriga, están invertidos”, reveló la doctora especializada en cardiología pediátrica, Saoni Mercedes Ciriaco.

En respuesta al cuadro complejo del infante, la pediatra expresó que podría ofertarle alguna solución, pero el problema estaba en que Liam no tenía la arteria pulmonar y ese tipo de cirugías no la realizan el país.

La madre de Liam desesperada por encontrar recursos para poder salvar a su bebe había divulgado su caso a través de las redes sociales, esperando poder encontrar manos solidarias.

Pero hoy tiene que enfrentar la dura perdida del infante.

Tags relacionados