Alcalde de Rancho Arriba denuncia solo cuentan con cinco policías para combatir la delincuencia
“Hemos hecho un llamado por todas las vías para que sea resuelto el tema policial. No tenemos un fiscal que esté al tanto en estas cosas, no tenemos una dotación policial que valga la pena”, sostuvo.
El alcalde del municipio Rancho Arriba, en San José de Ocoa, Alcedo de los Santos, denunció que solo cuentan con cinco policías para enfrentar la delincuencia, lo que imposibilita garantizar la seguridad de los comunitarios.
“Aquí contamos a penas con cinco policías, que no nos va a permitir nunca tener control de esta situación”, deploró el alcalde.
Las declaraciones se producen a raíz de la muerte de cuatro jóvenes del sector Gualey, Arroyo Cañas, que fueron asesinados en un enfrentamiento de bandas por asuntos de supuesto narcotráfico.
De los Santos, indicó que el municipio cuenta con unos 25 mil habitantes, entre haitianos y dominicanos.
Manifestó que ha hecho el llamado a las autoridades pertinentes para que la zona cuente con la protección necesaria, pero su reclamo no ha sido escuchado.
“Hemos hecho un llamado por todas las vías para que sea resuelto el tema policial. No tenemos un fiscal que esté al tanto en estas cosas, no tenemos una dotación policial que valga la pena”, sostuvo.
Asimismo, expresó que la falta de autoridades ha sido una de las preocupaciones de la alcaldía, ya que “por mucho que nosotros queramos hacer como autoridad local, no es posible si no logramos garantizar el cuerpo del orden y el equipo de trabajo para garantizar la seguridad de este municipio”.
El síndico aceptó que el tema de la delincuencia se ha salido de las manos y que las autoridades se están enfocando en otros temas con menor importancia.
“Hoy hemos perdido cuatro jóvenes que lamentablemente solamente la sociedad de Rancho Arriba sabe la situación. Se está permitiendo que la situación se salga de control”, apuntó.
Por su parte, los lugareños denunciaron que desde hace días se han producido varios tiroteos que amenazan con la paz del lugar.
Cuatro Muertos
Jefry Concepción Paredes, 34 años, Juan Manuel Moldan Villar alias Alexis, Cesarin Liranzo, de 28 años, y otro joven, que por el momento no ha sido identificado, perdieron la vida durante un enfrentamiento por un punto de drogas en Arroyo Cañas, Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.
Los cuerpos presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y fueron encontrados en una cañada, así como en las cercanías de lo que era un supuesto matadero de reses.
En el lugar fue encontrado un chaleco antibalas, también dinero en efectivo y documentos personales de las víctimas.
Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, tras el levantamiento de las autoridades pasadas la 1:00 de la tarde.