Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

incidente

Los testimonios de familiares de fallecidos en enfrentamiento por punto de droga en San José de Ocoa

La madre de uno de los fallecidos declaró que su hijo había recibido amenazas de muerte semanas atrás.

Allegados lloran la muerte de los jóvenes.

Allegados lloran la muerte de los jóvenes.Jorge Martínez

El Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Policia Nacional, se encuentran realizando el levantamiento de cuatro cadáveres que fueron encontrados el sector Gualey, Arroyo Cañas, de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

Los occisos fueron identificados como Jefry Concepción Paredes, 34 años, Juan Manuel Moldan Villar (alias “Alexis”) y Cesarin Liranzo, de 28 años. Todos presentaron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los fenecidos fueron encontrados en las cercanías de un matadero de reses.

Antigua Villar Paredes, madre de Jefry, narró que su hijo salió de su casa a las 7:00 de la mañana a comprar un desayuno, el cual fue a llevar a otro de los fallecidos.

“Fue a un negocio a comprar un desayuno, parece que vino a traérselo a alguno de ellos y cuando me llaman ya estaba muerto”, dijo.

La dama declaró que su hijo había recibido amenazas de muerte semanas atrás.

Villar pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo, al momento que denunció que a pesar de que el destacamento policial queda a menos de dos kilómetros, la uniformada llegó dos horas después del hecho.

A pocos metros del cuerpo se encuentran dos muletas que pertenecían a Cesarin. Un familiar de este dijo que producto de un accidente tenía clavos en una pierna y que en unos días iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes oficiales confirmaron que la muerte de los jóvenes se produjo debido a un enfrentamiento de bandas por un punto de drogas.

El Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Policia Nacional, se encuentran realizando el levantamiento de cuatro cadáveres que fueron encontrados el sector Gualey, Arroyo Cañas, de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa. Video

Los testimonios de familiares de fallecidos en enfrentamiento por punto en San José de Ocoa


DENUNCIA

Una moradora de la zona, denunció negligencia por parte de las autoridades, asegurando que desde hace días la comunidad vivía en temor por recurrentes balaceras.

Por su parte, los demás familiares se niegan a ofrecer declaraciones a la prensa sobre los occisos.

Los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para fines correspondientes.